El comunicado de World Rugby ante los dichos sobre la final del Mundial

World Rugby difundió un comunicado al respecto de los rumores de que, la entidad que regula el rugby a nivel mundial, habría admitido que el try de Aaron Smith contra los Springboks, en la final de la Copa del Mundo, no debería haber sido anulado.

En el minuto 53 de la gran final, los All Blacks realizaron una jugada fantástica, con Richie Mo'unga comandando el ataque y asistiendo al medio scrum para que llegue al ingoal. A instancias del TMO, comandado por Tom Foley, la conquista no fue convalidada por un knock-on previo de Ardie Savea.

El medio neozelandés Stuff, que publicó la noticia, aseguró lo siguiente: "World Rugby ha reconocido en privado a los All Blacks que la anulación del try de Aaron Smith en la final estaba, de hecho, fuera de las reglas, pero se niega a reconocerlo públicamente".

En respuesta a este informe, World Rugby escribió: "Como se confirmó antes de la Copa del Mundo de Rugby 2023, World Rugby no comenta públicamente las decisiones de los árbitros de partido. Respaldamos a nuestro destacado equipo de árbitros de partidos, que realiza uno de los trabajos más difíciles en el deporte profesional a un nivel excepcional".

"Como hemos visto en los últimos meses, lamentablemente, las críticas a los árbitros pueden tener consecuencias de gran alcance, incluyendo el odio y las amenazas en línea, y debemos ser conscientes de tal impacto humano", cerró el comunicado.