Nueva Zelanda finalizó como el subcampeón de la Copa del Mundo de Francia 2023, y a continuación, en Scrum vamos a repasar todos sus partidos en el certamen hasta quedarse con el segundo puesto.
Para empezar, el debut de los All Blacks en el torneo fue en el encuentro inaugural y ante nada menos que el anfitrión, el cual salió victorioso por 27-13.
Después, los hombres dirigidos por Ian Foster se vieron las caras con Namibia con la necesidad de ganar para empezar a acomodarse en el grupo, y no defraudaron: golearon por 71-3.
El tercer compromiso de Nueva Zelanda en la fase clasificatoria era clave porque se enfrentaba a un rival directo por el pase a cuartos de final: Italia. Nuevamente, los tricampeones mundiales se pusieron el overol, y derrotaron sin problemas por 96-17 a La Azzurra.
Una semana más tarde, los All Blacks cerraron su participación en la etapa de grupos con una nueva goleada, esta vez frente a Uruguay por 73-0, con la que accedieron como segundos de su zona, detrás de Francia.
En cuartos de final, protagonizaron un verdadero choque de potencias con Irlanda en el Stade de France, y tras una incesante disputa que duró los 80 minutos, la victoria fue para los neozelandeses por 28-14.
Ya en semifinales, Nueva Zelanda se vio las caras con un viejo conocido: Los Pumas, a quien dominaron de principio a fin y superaron por 44-6 para acceder al duelo decisivo.
En la gran final, la suerte no fue la misma para los All Blacks, y tras un espectacular partidazo de ida y vuelta, los Springboks se impusieron por un ajustadísimo 12-11, para así hacerse con la cuarta Webb Ellis Cup de su historia.