<
>

Juan Soares Gache y el título Nacional de SIC: "Siempre es lindo salir campeón"

En una final durísima, SIC le ganó por 25-18 a Universitario de Tucumán en Boulogne y se quedó con el título en el Nacional de Clubes, una semana después de haber conquistado el URBA Top 12 frente a Alumni. Reviví el partido en Star+.

Para Juan Soares Gache, el objetivo -más allá de la copa- estaba planteado desde el juego: "Nos propusimos jugar todos los partidos. En la final con Alumni nos quedó esa espina de jugar un poco más. Por el día, por el clima y por ser una final no se pudo dar. Por suerte el rugby nos dio esta oportunidad. En el primer tiempo, por momentos pudimos hacerlo. Por momentos, no. En el segundo tiempo dijimos 'entreguemos todo que es lo último', así que estamos felices".

"Por lo que vimos de Uni, sabíamos que es un equipo que juega de todos lados, que hace offloads. Sabíamos que iban a proponer eso, que iban a correr mucho. Lo planteamos de la misma manera: en ataque jugar nuestro juego y en defensa correr mucho", agregó el medio scrum.

Además, remarcó que volver a festejar en el Nacional "es muy lindo" y sumó: "Es una copa más para el SIC que hace mucho no se ganaba. Siempre es lindo salir campeón, más con el SIC y acá en nuestra cancha".

Joaquín Lamas, su socio en la conducción, agregó: "Todos los años sabemos que jugamos para competir, para dejar al SIC lo más alto posible. El año arrancó un poco adverso, con resultados que no venían, pero siempre confiamos en lo que estamos haciendo. No es casualidad cuatro años con finales. Este año fue particular, fue muy laburado, y me parece que es motivo de un gran festejo porque fue intenso, duro por momentos y conseguimos lindos objetivos".

En relación al buen desempeño de su rival, el apertura opinó: "Es impresionante. Vimos lo que habían propuesto en estos últimos partidos que habían jugado. La tiran, juegan en el contacto y es difícil de defenderlos porque siempre aparece alguno. De hecho lo sufrimos, nos hicieron un try de una fase. Cuando por ahí el partido estaba un poco más controlado volvieron. En defensa lo aguantamos como pudimos, estábamos fundidos. El año es eterno. Pero fue un poquito del corazón y un poquito de suerte también y terminó viniendo para nuestro lado".

Para Ignacio Bottazzini, Universitario "parece un equipo medio fijiano" y profundizó: "Se tiran la pelota, te juegan desde sus 22 hasta tu ingoal, corren por todos lados, son muy físicos... Sabíamos que teníamos que tener una defensa muy ordenada y que teníamos que correr mucho. Esos eran nuestros puntos para poder hacer un gran partido. En el primer tiempo creo que tuvimos muchas oportunidades que no pudimos marcar puntos. Parte de eso fue por no tener una buena obtención en el line. Eso creo que fue más que nada responsabilidad mía. En el segundo tiempo, Uni salió a jugar y casi nos lo da vuelta. Es un equipazo".

Además, el hooker dijo: "Siempre se puede pedir más, pero fue un gran año. Pudimos salir campeones de la URBA, ganamos este torneo argentino de un partido. La verdad que Uni de Tucumán es durísimo. Sabemos que es un equipo que no se iba a dar por vencido, hasta el final estuvieron dando pelea. Los vimos contra Marista en la semi del Interior, que te siguen jugando y nunca dan por perdido un partido. Fue durísimo y fue un gran año pero creo que podemos pedir más todavía".

Mientras tanto, Benjamín Chiappe expresó: "Fue lo que queríamos hacer desde que terminamos la final (con Alumni) el sábado pasado, nos lo propusimos y nos terminó saliendo; lo que habíamos visto es que ellos juegan de todos lados y el estado físico impresionante. Se dio así y lo teníamos planeado así nosotros".