Champagnat venció por 42-36 a Los Matreros en la final de la Primera A y ascendió al URBA Top 12; una vez que sonó el pitazo final del referí los jugadores del equipo de Estancias del Pilar se fundieron en un gran abrazo y celebraron a lo grande este logro.. Reviví el partido en Star+
Con las pulsaciones en todavía en alto, muchos de ellos dialogaron con Scrum y dejaron sus sensaciones acerca de lo que fue esta gesta que depositó al equipo marista en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.
El wing Tadeo Ustariz se mostró muy emocionado y destacó: “Buscamos mucho esto y se nos dio, fue un gran esfuerzo. Este año fue especial y lo trabajamos desde el inicio, partido a partido: el sacrificio nos llevó a la final. Obviamente que Matreros estuvo a la par nuestra, pero ganamos nosotros y estamos felices: Champagnat es una familia, mi segunda casa y se merece estar en el Top 12”.
La figura de la cancha fue Tomás Baca Castex, que con sus tries fue fundamental para que Champagnat lograra el ascenso: “Estamos felices, era lo que buscamos durante todo el año y después de tanto esfuerzo se nos dio. Fue el fruto de un año muy duro y muy largo en lo físico, con mucho entrenamiento y fortaleza. Sabíamos que haciendo lo que sabemos hacer algún día se nos iba a dar y se iba a cortar la mala racha”, destacó.
El pilar Tomás Distel destacó por su parte: “Siento una felicidad total, lo veníamos buscando y es el trabajo de todo un año. Champa lo ganó porque nunca bajó los brazos y nunca dejó de correr. La semana fue tranquila, nos enfocamos en el día a día y en los detalles. Seguimos el plan de juego hasta el último minuto. Fue un partido durísimo. Ellos dominaron en el scrum. Se hacen fuertes en el line y maul, creo que nos defendimos muy bien y ahí estuvo la clave”.
Para finalizar el segunda línea Tobías Rivas Orozco, a quien se notó visiblemente emocionado tras la finalización del encuentro, analizó: “Toda mi vida soñé esto desde chico, me acuerdo que siempre iba a ver a la primera y hoy estar acá es increíble, me explota el pecho de felicidad: es el día más feliz de mi vida”.
