<
>

Paula Pedrozo, capitana de Las Yaguaretés: "Es una posibilidad de poder jugar a otro nivel"

Luego de la histórica consagración de las Yaguaretés en el Campeonato Sudamericano 2023, el seleccionado femenino de rugby dio inicio a la preparación para afrontar el Sevens Challenger Series 2024.En la competencia participarán las naciones que se clasificaron a través de sus etapas regionales: Polonia, Bélgica, República Checa, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

La preparación para el torneo se desarrolla en el Cenard y la selección busca llegar de la mejor manera al Seven Challenger Series 2024, que consta de tres etapas. La primera de ellas será en Dubai (del 12 al 14 de enero de 2024), luego Uruguay albergará el campeonato (del 8 al 10 de marzo), y finalmente en Polonia será el cierre (entre el 18 y el 19 de mayo). En tanto, los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger Series 2024, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados, accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS en busca de una plaza en el cuadro principal del Circuito Mundial de 2025.

Al respecto, Paula Pedrozo, capitana de las Yaguaretés afirmó: “Estamos aprovechando todos los minutos de juego que tenemos, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, vinimos con un número grande de personas y eso cuesta ensamblar el equipo el doble”. Además, sobre el hecho de jugar el SCS 2024, Pedrozo confesó en diálogo con la UAR “Fue una sorpresa, creo que un equipo se prepara todo un año, todo un proceso para un objetivo, es una posibilidad de poder jugar a otro nivel, que es lo que queríamos y el sueño que veníamos persiguiendo, así que muy enfocadas y tenemos realmente posibilidades de entrar y bueno vamos a aprovecharlas”.

En tanto, Micaela Penaro manifestó su felicidad por el año movido e increíble que tuvieron y detalló como se vive la concentración que reúne a un gran número de jugadoras de todo el país. “Por ahí cuando nos juntamos pocos días son bastante movidos, tratamos de meter la mayor cantidad de actividades posibles y estamos muy contentas de estar acá una vez más, todas juntas y esperando al grupo de chicas que está llegando”. No obstante, en referencia a la inclusión de chicas del interior, agregó: “Está muy bueno porque amplía las bases de jugadoras, le da muchas más chances, por ahí a algunas jugadoras de regiones que por ahí no son muy vistas y le abre las puertas a chicas que no tienen las mismas posibilidades que nosotras y eso está muy bueno la verdad”.

Asimismo, sobre el Seven Challenger Series del año próximo, Penaro puntualizó: “Increíble para nosotras, es algo que venimos esperando hace mucho tiempo y que se nos dé, justo salimos campeonas nos dan esa noticia, te recarga las energías para arrancar el año que viene con todo, hay que seguir trabajando y concentradas en el 2024”.

Sobre como recibió el equipo la confirmación de la participación de Argentina en el torneo, Virginia Brígido Chamorro expresó: “Re felices, no estábamos con esta información cuando jugamos la qualy, nos enteramos jugando el torneo, y eso nos puso muy contentas, nos motivó a mas, a querer seguir teniendo estos objetivos que nos planteamos y bueno, re enfocadas en mejorar en todos los aspectos que veníamos observando de los torneos pasados, esperando que llegue al momento para poder debutar en este torneo”.