Domingo Miotti arribó esta temporada al Top 14 y rápidamente se volvió una pieza importante en el equipo recién ascendido: Oyonnax. El tucumano habló en exclusiva con Scrum y se refirió a su presente en el elenco galo, la importancia de contar con la presencia de Lucas Mensa como compañero y el gran deseo de volver a Los Pumas.
¿Cómo ves al equipo desde tu llegada a Francia? ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
Queremos quedarnos en el Top 14. No pensamos en los playoffs, sino que lo primordial para nosotros es mantener la categoría. Sabemos que es algo difícil, pero todos tenemos la confianza y la fe para poder lograrlo.
¿Qué tan importante es Lucas Mensa como compañero en el día a día? ¿Cómo te sentís con él al lado?
Para mí es muy importante que esté acá. Cuando llegué me ayudó con todo, especialmente con el idioma. Estamos todo el día juntos en el club: tomando mate, entrenando, porque además él es 12 y no nos separamos. Está buenísimo. Cuando practicamos o jugamos me sentí muy cómodo con él, porque nos entendemos, lo conozco de antes.
En comparación a tu último año en Glasgow estás jugando mucho más, ¿qué rol te dieron y cómo te sentís con él dentro del equipo?
Estoy muy contento acá, pudiendo estar en bastantes partidos y en muchos completé los 80 minutos. Es algo que necesitaba y estoy muy agradecido por eso. Cuando llegué tuve varias charlas con el entrenador y nunca me dijo que iba a ser el apertura, que venía a competir. Así que estoy feliz por jugar más y agarrar ritmo, que era lo que quería, lo que estaba buscando.
Teniendo en cuenta el presente del rugby galo, ¿hay algún jugador rival que desde tu llegada te haya sorprendido?
Nolann Le Garrec, medio scrum de Racing 92. Me pareció muy bueno. Es chiquito, pero muy picante con la pelota, tiene buena visión de juego y no es temeroso. Obviamente es más difícil, porque tiene a Antoine Dupont arriba, pero ahora que se va al Seven puede dar el salto. La verdad es muy caradura, a nosotros nos metió tres tries. Es muy bueno.
¿Cómo ves hoy la posición de apertura en Los Pumas?
Es un puesto que hay jugadores. Todo el tiempo hay competencia. Tomás Albornoz, Santiago Carreras que jugó todo el Mundial en ese puesto... La elección siempre depende de los entrenadores.
Hoy en día, ¿hacés todo para volver a tener ese llamado del seleccionado?
Sí. Es lo que quiero y sueño desde chico. Me tocó hacerlo y después no tuve unos buenos momentos que sinceramente generaron que no me llamen. No estaba jugando y yo también sentía que no lo merecía, pero ahora mi foco principal es ese. Entrenar, mejorar lo más que pueda y hacer todo lo posible acá en el club para ver si puedo ser convocado de nuevo. Es lo que más me gustaría.