El sábado 3 de febrero está bien marcado en el calendario para Gonzalo Quesada. Ese día, el argentino hará su debut como head coach de Italial en el Seis Naciones, nada menos que ante Inglaterra y en el Olímpico de Roma.
Cada vez más cómodo con el idioma, el exentrenador de Jaguares, quien ya confirmó su primer plantel, corre una carrera contra el reloj para que sus nuevos jugadores puedan comprender sus conceptos con vistas al arranque de la competencia.
"Tengo un plan claro y sé dónde queremos llegar. Queda poco tiempo, pero sabemos cómo preparar mejor el partido contra Inglaterra. Tendremos poco más que un par de días juntos, pero sin coartadas: haremos todo lo posible para estar listos", aseguró. Y agregó: "Espero que los jugadores puedan expresar su pasión, que es su motor. Luego nos tocará a nosotros, el cuerpo técnico, preparar la estrategia adecuada para enfrentarnos al tercer equipo del mundo en el Olímpico, un reto maravilloso".
Para Quesada, no se trata de barajar y dar de nuevo sino de construir sobre las bases que dejó Kieran Crowley en Italia: "Habrá mucha continuidad en el juego con respecto al pasado reciente". A su vez, remarcó: "Tenemos muchas ganas de competir de verdad. Me gustaría ser un equipo con un juego divertido o bonito, pero lo que más quiero es competir. Hemos estado trabajando en nuestra cultura y en la forma en que queremos jugar".
"Ochenta minutos. Ochenta minutos de continuidad en defensa y ganando, variando las salidas de nuestra zona roja. Esas son las bases fundamentales para ser competitivos", explicó el exapertura de Los Pumas.
Por otra parte, se refirió a la experiencia de su plantel: "Oigo por ahí que somos un equipo joven, que tenemos pocos caps, pero yo creo en este equipo. Tenemos un grupo con una ética de trabajo y unas ganas de mejorar impresionantes. Cuando tienes el honor de entrenar a un equipo como éste, recibís a cambio una gran motivación".
Por último, Quesada dejó en claro que sabe a qué se enfrenta en el Seis Naciones: "He tenido el honor de formar parte del staff de Francia en el pasado y conozco la importancia del torneo. Soy consciente de la magnitud del reto, pero lo he aceptado con gusto, consciente de la presión, que hoy se siente más que nunca".