<
>

Los Cóndores 7's se preparan para el World Rugby Sevens Challenger junto a la Infantería de Marina de Chile

Los Cóndores 7's junto al Cuerpo de Infantería de Marina de Chile. Chile Rugby

En el marco de la preparación para el World Rugby Sevens Challenger y el cupo disponible para disputar los Juegos Olímpicos París 2024, la selección chilena fue sometida a 30 horas de actividad física y mental, supervisados y guiados por el Cuerpo de Infantería de Marina.

La aventura por Talcahuano comenzó el pasado 31 de enero, dónde un grupo de 16 jugadores se puso bajo las órdenes militares. Ya en la base Naval, Los Cóndores 7's fueron recibidos por el Contralmirante Don Oscar Manzano Sanguinetti, Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, quien les dio la bienvenida oficial al proceso de entrenamiento.

Luego de esto y siguiendo la ruta del entrenamiento, el grupo de jugadores y staff visitaron a la Fuerza de Submarinos. Allí, además de conocer la preparación de los submarinistas, pudieron conocer el interior de los submarinos y a grandes rasgos, su funcionamiento y como es la convivencia bajo el mar.

De ahí en adelante comenzaron las 30 horas ininterrumpidas de actividades, cuyo fin principal fue potenciar las herramientas esenciales de liderazgo, trabajo en equipo y resiliencia. El entrenamiento se distingue por su enfoque riguroso y exigente en ejercicios prácticos y simulaciones de entrenamiento de Infantería de Marina, llevándolos al límite tanto física como mentalmente.

Los jugadores que asistieron a Talcahuano fueron: Ernesto Tchimino, Clemente Armstrong, Lucca Avelli, Manuel Bustamante, Tomás Salas, Diego Warnken, Cristóbal Game, Nicolás Garafulic, Gonzalo Lara, Álvaro Castro, Benjamín Videla, Luca Strabucchi, Juan Lladsen, José Alcérreca, Pedro Úbeda y Rae Arce. Más el staff liderado por Joaquín Todeschini, head coach; Joaquín Antonini, preparador físico; Juan Pizzulic, kinesiólogo; José Tomás Bascuñan, manager; Felipe Romero, high performance manager; y Valentina Nazar, periodista.

“Fue una experiencia única, una experiencia de vida que nadie se va a olvidar. Me parece que no dieron el 100 sino que mucho más, todo lo que tenían. Hubo momentos difíciles, pero para eso es esta actividad, no solo para que aparezcan los líderes de equipo, sino que algunos un poco más bajo perfil. Fue una experiencia muy buena. Sin dudas, nos va a servir mucho para lo que viene, que requerirá mucha exigencia, presión y varios de estos momentos. Lo vamos a aplicar en situaciones del rugby y de la vida”, comentó el entrenadores de Los Cóndores 7's.

Fuente: Chile Rugby