<
>

Irlanda se impuso a Gales 31-7 y sigue su andar victorioso en el Seis Naciones

Irlanda venció a Gales por 31-7 y es el único líder del Seis Naciones cuando restan dos fechas. En el Aviva Stadium de Dublín, el local marcó diferencias en el primer tiempo que fueron determinantes para obtener el triunfo, y pese a la buena defensa del Dragón, el local consiguió el punto bonus ofensivo en la última jugada. Reviví el partido en Star+

En la primera etapa, el Tébol se hizo dueño de las acciones, pero se encontró con un rival que no le hizo fácil llevar ese predominio al marcador. Un penal de Jack Crowley rompió el cero y hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver el primer try que vino con un line y maul que en el ingoal apoyó Dan Sheehan.

Fuerte en el scrum, el anfitrión siguió con el protagonismo. Mucha presión para conseguir la ovalada y criterio a la hora de avanzar hicieron un coctel al que se le sumó la paciencia para ir al espacio. Imposible resistir tantos atributos y Gales comenzó a padecer el juego irlandés que volvió a marcar un try con James Lowe.

Gales tuvo que esperar 35´ para poder tener una incursión en los 22 metros rivales y se fue con las manos vacías. El 17-0 final era escueto para las diferencias que se vieron, pero le daban un aire a los verdes para afrontar el segundo tiempo.

El inicio del complemento mostró lo mejor de Gales que, herido en su orgullo, mostró mayor predisposición para apoderarse de la ovalada. Devolvió gentilezas y de un line y maul a los 2´ obtuvo un try-penal y amarilla para el pícaro de Tadhg Beirne. Gales volvió a partido.

El juego entró en un ida y vuelta, con errores y mucho tackle. Irlanda defendió 19 fases sin infracciones y demostró que también es un buen equipo sin pelota. Ninguno de los dos claudicó a pesar de que no hubo puntos por 24 minutos cuando Ciaran Frawley rompió el cerco defensivo en el último metro.

Para el final quedó el try de Tadhg Beirne otra vez con el rigor del contacto en el último metro. Irlanda es un equipo que acaricia el esplendor frente a un Gales en formación. Ambos propusieron un partido entretenido, con buenas intenciones, donde la experiencia y el juego aceitado jugó su papel para dejar a los del trébol como justo ganadores del partido.


SÍNTESIS:

IRLANDA (31): 1- Andrew Porter, 2- Dan Sheehan, 3- Tadhg Furlong, 4- Joe McCarthy, 5- Tadhg Beirne, 6- Peter O´Mahony (c), 7- Josh van der Flier, 8- Caelan Doris, 9- Jamison Gibson-Park, 10- Jack Crowley, 11- James Lowe, 12- Bundee Aki, 13- Robbie Henshaw, 14- Calvina Nash, 15- Ciaran Frawley.

CAMBIOS: ST: 11´ Jack Conan por Josh van del Flier, 15´ James Ryan, Ryan Baird, Ronan Kelleher y Oli Jager por Joe McCarthy, Peter O´Mahony, Dan Sheehan y Tadhg Furlong, 27` Kieran Hardy por Calvin Nash, 31´ Conor Murray por Jamison Gibson-Park, 33´ Cian Healy por Andrew Porter.

GALES (7): 1- Gareth Thomas, 2- Elliot Dee, 3- Keiron Assiratti, 4- Dafydd Jenkins (c), 5- Adam Beard, 6- Alex Mann, 7- Tommy Reffell, 8- Aaron Wainwright, 9- Tomos Williams, 10- Sam Costelow, 11- Rio Dyer, 12- Nick Tompinks, 13- George North, 14- Josh Adams, 15- Cameron Winnett

CAMBIOS: 11´Dillon Lewis por Keiron Assiratti, 15´ Will Rowlands y Martin MacKenzie por Adam Beard y Alex Mann, 17´ Mason Grady por Josh Adams, 20´ Corey Domachowski y Ryan Ellis por Gareth Thomas (T) y Elliot Dee, 27´ Kieran Hardy por Tomos Williams, 28´ Corey Domachowski por Gareth Thomas, 33´ Ioan Lloyd por Sam Costelow, 37` Sam Costelow por Cameron Winnett.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6´ Penal de Jack Crowley (I), 22´ Try de Dan Sheehan convertido por Jack Crowley (I), 32´ Try de James Lowe convertido por Jack Crowley (I).

Resultado parcial: Irlanda 17-0- Gales.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try penal (G), 22´ Try de Ciaran Crowley convertido por Jack Crowley (I), 41´ Tadhg Beirne convertido por Jack Crowley (I).

AMONESTADOS: ST: 3´ Tadgh Beirne (I), 37´ James Ryan (I).

CANCHA: Aviva Stadium de Dublín.

ÁRBITRO: Andrea Piardi (Ita).