Irlanda le rinde homenaje al buen rugby en cada presentación del Seis Naciones. Por la tercera fecha del torneo, el Trébol venció a Gales por 31-7 pero el buen resultado no tapó la lupa de los referentes del equipo que pusieron énfasis en los detalles a mejorar. Reviví el partido en Star+.
“No fue nuestra mejor performance y eso es un reconocimiento a Gales que jugó increíblemente bien", declaró Bundee Aki quien sin embargo remarcó: "No somos el producto final, vamos a seguir mejorando". Este análisis fue compartido también por Andy Farrell, quien señaló: "Queremos ser mejor de lo que fuimos hoy pero el rival siempre tiene algo para decir. Para el dominio que tuvimos en el scrum en el primer tiempo podríamos habernos ido con una mayor ventaja al entretiempo. En el segundo tiempo creí que estábamos bien posicionados pero cometimos muchos penales que nos frenaba el ritmo."
“Nuestro scrum fue un gran arma que debimos aprovechar más en el primer tiempo. Los forwards estaban muy sincronizados”, agregó Farrell, que también hizo hincapié en la cantidad de oportunidades desperdiciadas por su equipo en el primer tiempo. Similar lectura dio Ciaran Frawley, quien anotó un try en su debut por Seis Naciones: “En la primera mitad tuvimos un par de jugadas en las que podríamos haber marcado pero en el complemento logramos ajustar y jugamos al espacio un poco mejor”, destacó.
Entre las declaraciones de los protagonistas hubo reconocimiento para Gales. Peter O´Mahoney, capitán del equipo, remarcó: "Hay que reconocer a Gales. Defendieron bien, tacklearon muy bien. Estuvimos en su lugar. Fuimos los no favoritos. Es a veces un buen lugar. Hubo momentos que nos metieron mucha presión”.
Por otra parte, Dan Sheehan habló sobre el futuro próximo de Irlanda, que tendrá que visitar a Inglaterra en Londres: “Tenemos dos semanas para prepararnos para Inglaterra. Twickenham siempre es un lugar difícil de visitar con un público muy grande. Tenemos que corregir los errores de hoy".