<
>

Finn Russell: "Esta semana hemos sido realmente profesionales"

En el marco de la tercera jornada del Seis Naciones, Escocia se quedó con el clásico ante Inglaterra por 30-21. Al respecto, las principales figuras del encuentro dieron su postura sobre el duelo disputado en Murrayfield Stadium.

Con su hat-trick ante La Rosa, Duhan Van der Merwe se erigió como la figura del encuentro y en diálogo con Virgin Media Sport explicó sus sensaciones. "No puedo creerlo, para ser honesto, nunca he marcado un triplete para Escocia y hacerlo hoy es obviamente muy especial, pero sí solo puedo agradecer a los chicos por darme la oportunidad". A su vez, sobre el kick cruzado de Finn Russell que lo habilitó para apoyar su triplete, el back confesó: "Tuvimos una primera fase muy buena y había mucho espacio abierto y obviamente conociendo a Finn sabía que me iba a patear así que solo esperaba poder rebotar bien la pelota y afortunadamente rebotó en mis manos".

Por su parte, Finn Russell, cuando fue consultado sobre lo histórico de conseguir cuatro triunfos seguidos ante el seleccionado inglés, afirmó: "Para ser honesto ni siquiera lo sabía hasta hace dos minutos, así que es genial para nosotros ser el equipo que logró bastante o algunos récords, ya sabés, ganando en Gales, venciendo a Inglaterra en Twitckenham, venciendo a Francia allí. Así que hemos hecho mucho, hemos tenido muy buenos resultados, pero todavía queda un largo camino por recorrer y creo que eso es lo mejor de todo. No nos estamos adelantando demasiado y ha tardado mucho en llegar dirían algunos. He estado en Escocia durante diez años, cuando perdimos por 60 puntos en Inglaterra o perdimos por un punto aquí, así que es bueno estar del otro lado durante los últimos años".

Asimismo, el apertura dio su opinión sobre lo sucedido en el duelo ante Inglaterra y como deberán afrontar las próximas semanas para enfrentar de la mejor manera a Italia. "Creo que es brillante, creo que esta semana hemos sido realmente profesionales, superamos una derrota ante Francia. Fue una semana bastante complicada para saber si llegamos a esta semana después de una derrota o después de un partido que deberíamos haber ganado. Fue difícil, pero el profesionalismo de todos los jugadores, los entrenadores, el personal, todos estuvieron brillantes está semana y sabíamos que podría ser un muy buen equipo Inglaterra". Además, agregó: "Creo que lo más extraño del juego de Francia será si logramos ir a Italia y obtener una victoria, entonces miraremos hacia atrás a ese juego, bastante frustrados, pero en este deporte estás cosas suceden, así que para nosotros tuvimos que hacer nuestro trabajo esta semana y hoy, para preparamos para el juego de Italia en dos semanas y luego con suerte ir allá y hacer un trabajo profesional también".

Por su parte, James George se refirió a lo sucedido en la derrota ante El Cardo. "Fue difícil para nosotros hoy, creo que probablemente mires el plano de lo primeros veinte minutos del juego, probablemente hemos visto jugar a los mejores por un tiempo, un par de puntos de Russell y de Van der Murder, mostrando su clase mundial, sus capacidades, y sabes que cuando le das la pelota a un equipo como Escocia, va a ser difícil. No queremos eso, hablamos de tener un comienzo rápido." No obstante, George comentó: "Creo que no vemos muchos problemas con la forma en que jugamos en la primera mitad. En realidad un poco flojos en términos de como entregamos el balón y luego cuando le das el balón a Finn Russell y Dan Van der Murder ya sabés que pueden crear magia y fue lo que hicieron. Pero mucho de lo que hicimos fue bueno mucho, de lo que mostramos fue bueno, pero simplemente no podemos entregarle el balón a un equipo así"

De cara a lo que viene, el forward señaló los pasos a seguir por el combinado comandado por Steven Borthwick antes de enfrentar a Irlanda, único puntero de la competencia. "Ahora tenemos muy claro como queremos defender como queremos atacar como queremos enfrentar a los equipos y fundamentalmente de que se trata el rugby inglés", sentenció.