Juan Imhoff fue uno de los jugadores más destacados de Los Pumas en los últimos años, siendo el tyrman histórico en mundiales para el seleccionado argentino. El back de 36 años finalizó su carrera profesional y en Scrum repasamos su carrera.
El wing nació en Rosario el 11 de mayo de 1988, ciudad en la que dio sus primeros pasos con Duendes Rugby Club. En 2008 hizo su debut en la primera división del equipo santafesino y rápidamente dejó de jugar como fullback (su posición en juveniles) para ocupar el puesto en la punta.
Durante 2009 y 2010, fue parte de Jaguares y también representó al país con Los Pumas 7's en el Campeonato Sudamericano. En 2011, Imhoff fue el tryman de Pampas XV (10) en la Vodacom Cup donde deslumbró a todos, pero en especial a Santiago Phelan, head coach del seleccionado argentino, quien lo convocó para la preselección de cara a la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, donde marcó dos conquistas (ante Georgia y Rumania). Finalmente en ese año, se incorporó a Racing Métro 92 del Top 14 en Francia.
Por otro lado, en el Rugby Championship, apoyó un hat-trick en la histórica primera victoria de Los Pumas sobre los Springboks en Durban durante la edición del 2015. En ese mismo año, se anunció que fue convocado a la Copa Mundial de Inglaterra 2015. En el segundo partido de la fase de grupos, contra Georgia, que terminó con victoria argentina 54-9, anotó dos tries. Luego, en el triunfo contra Tonga 45-16, volvió a anotar otra conquista. Pero en uno de los partidos cúlmine de su carrera, en cuartos de final, una victoria 43-20 sobre Irlanda en el Millennium Stadium de Cardiff, anotó un doblete con la recordada palomita.
Al año siguiente, sin acción con la camiseta de Los Pumas ya que se encontraba en Francia y no era tenido en cuenta para la selección por no formar parte de Jaguares, se proclamó campeón del Top 14 francés tras ganar la final a Toulon por 29-21. Y en ese mismo año, jugó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Los Pumas 7's.
Ya en 2020 volvió al seleccionado en la histórica victoria ante los All Blacks en Sidney, año en el que recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores jugadores de rugby de la última década en Argentina. Por último formó plantel que llegó a semifinales del Mundial de Francia 2023, aunque solo jugó ante Chile.
Su ciclo en Racing 92 culminó al término de la campaña 2023/24. Luego de 13 temporadas, el rosarino dejó el club parisino con una impresionante marca de 259 partidos, 112 tries y siendo reconocido como un verdadero referente.