<
>

Ian Foster volvería a dirigir en un equipo repleto de figuras en Japón

Ian Foster, exentrenador de los All Blacks, tendría todo acordado para sumarse a un equipo de la League One de Japón. De esta manera, luego de su última etapa en Francia 2023, el neozelandés volvería a dirigir.

Según anunció el medio The Herald, Foster estaría por sumarse a Toyota Verblitz y, de esta manera, se reuniría con Steve Hansen, quien ocupa el cargo de Director de Rugby en el club.

En la institución se desempeñan jugadores como Aaron Smith y Beauden Barrett, además de Pieter-Steph du Toit y Willie le Roux. Actualmente, Verblitz se ubica tercero en el certamen, con 29 unidades, producto de seis victorias y seis caídas.

Ahora que la temporada de la League One se acerca a su fin y el Toyota se encuentra a flote con un 50% de victorias, parece que el club se ha hecho con los servicios del consumado agente libre.

Foster se enfrentaría a amigos y enemigos conocidos en la League One, como Dave Rennie, Robbie Deans y Todd Blackadder, y actuaría bajo la atenta mirada del nuevo entrenador de los Brave Blossoms, Eddie Jones.

El fichaje se produce después de que Foster confirmara la semana pasada en una entrevista con The Platform que había firmado un nuevo contrato no revelado, y unos meses después de que comentara públicamente su futuro por última vez.

"Tengo muchas ideas, pero primero voy a cortar el césped", declaró Foster cuando se le preguntó por sus planes durante la Copa Mundial de la FIFA en Francia. "Aunque, por cierto, seré entrenador.

"Cada vez que me ofrecieron alguna oportunidad de entrenar después del Mundial, dije que no estaba interesado, hasta después del Mundial, para hablar de ello. Sentí que el equipo merecía tener un entrenador de los All Blacks que supiera que estaba comprometido al 100% con este equipo en este momento.

"No hay planes secretos. Puede que sea mi obstinado orgullo, pero no quería que leyeran que estaba hablando con otra persona, porque no creo que eso favorezca el ambiente de equipo. Técnicamente llegaré a casa y el 1 de noviembre estaré en el paro".