<
>

Juan Cruz Mallía y su polifuncionalidad en Europa, en Equipo Scrum

El back argentino Juan Cruz Mallía habló con Equipo Scrum luego de lo que fue el amplio triunfo de Toulouse ante Racing 92 en el marco de los octavos de final de la Champions Cup y destacó “estar contento por la victoria”.

“Comenzaron las fases finales de este torneo y era muy importante ganar para pasar de ronda. No sé si esperaba un partido con tanta diferencia, pero fuimos sólidos en las formaciones fijas, en defensa y en ataque tuvimos buenas conexiones, por ahí pasó un poco el resultado”.

En este encuentro al jugador cordobés le tocó jugar como wing derecho, aunque durante esta temporada en Toulouse se ha puesto la camiseta de diversas posiciones: fullback, apertura y centro.

Y sobre esta situación, analiza: “Siempre me ha tocado ser polifuncional: me tocó en Jaguares y en Los Pumas. En el último tiempo por suerte me pude afianzar como fullback. También me tocó jugar de diez, sobre todo durante lo que fue el Seis Naciones, y tenés menos tiempo, además de que tenés que hablar en otro idioma, pero este año me encuentra mejor parado y sabiendo de la responsabilidad que me toca. Sin duda es un arma más y me ayuda a crecer como jugador”.

Además, el cordobés habló sobre el rol que tiene el medio scrum Antoine Dupont en el equipo y no ahorró elogios: “Es el mejor jugador del mundo y acá es el capitán: es realmente importante para nosotros y cada vez que juega se nota la diferencia. Tiene una gran capacidad para irse a jugar al Seven y volver a marcar diferencias acá. Sin dudas, es un jugador que marcará una época”.

También habló sobre lo que significó la etapa post-Mundial para él: “Tuve la chance de descansar un poco luego de la Copa del Mundo, porque tuve una lesión y utilicé ese tiempo para descansar. Sin dudas el calendario no es tan favorable para nosotros como para otras naciones, pero es lo que tenemos y hay que prepararse de la mejor manera para aprovechar los momentos y entrenar de la mejor manera, porque ahí es cuando uno puede rendir bien en la cancha”.

Para finalizar, Mallía habló sobre el incipiente proceso que está encarado Felipe Contepomi como head coach de Los Pumas: “Va a ser la continuación de un proceso, porque él con Michael (Cheika) ya tenía un rol. Representa mucho para nosotros como head coach y tiene personalidad para darle su impronta al equipo. En las charlas se habló de adónde queremos ir y adónde queremos llegar: se está teniendo en cuenta lo que fueron estos dos años y también el Mundial”.