La estadía de Antoine Dupont y su equipo, Toulouse, dio mucho que hablar en la previa y el post del choque ante Sharks por la Champions Cup. Los fans sudafricanos dieron sus distintos puntos de vista acerca de la gran figura del rugby francés vía X, donde tildaron al medio scrum de ser sobrevalorado por la prensa. Pero uno de los que salió en su defensa fue el head coach de los Springboks, Rassie Erasmus, que dejó su punto de vista en las redes sociales. Disfrutá lo mejor del rugby en Disney+.
En lo que fue su retorno a Durban, ya que había debutado para Les Blues allí en 2017, el back galo fue uno de los puntos altos en la victoria de su equipo, que busca revalidar su corona, por 20 a 8 en la tercera fecha de la competición. Luego del encuentro, donde Santiago Chocobares tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo, los fans continuaron con el supuesto "odio" ante la estrella francesa, por lo que el entrenador de Sudáfrica sintió que era un buen momento para dejar su postura.
"Creo que no hay nadie, al menos que yo conozca, que lo odie. Él es demasiado bueno y muy difícil de superar en cualquier equipo. Creo que todo esto que estuvo ocurriendo se debe a que es un jugador brillante. Por eso considero que todos van a estar siempre hablando de él. Este es mi pequeño aporte", comentó.