El seleccionado de España se encuentra en plena concentración desde el pasado 3 de junio (hasta el 23) en Valladolid. Los Leones están realizando su primera pretemporada de la historia, y esta semana tuvieron una sorpresa. ¿Por qué? Porque Agustín Creevy se hizo presente durante los entrenamientos y estará junto al staff encabezado por Pablo Bouza a lo largo de tres días para realizar varias masterclass.
El hooker argentino que el pasado 5 de agosto de 2023 se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 100 partidos con Los Pumas, terminó su vínculo con Sale y, a la espera de alguna novedad sobre el futuro de su carrera, se sumará al trabajo del equipo europeo para ayudar con el scrum, la pesca en el ruck y el lanzamiento de touch.
“Estará de martes a jueves con nosotros aportando su experiencia como capitán, jugador y líder. Puede ayudarnos mucho en el scrum, el saque del line y en la pesca. Lo mejor de Agustín es que a pesar de tener más de 100 partidos con Los Pumas es una persona muy humilde, con la que se puede hablar y que transmite muy bien. Siempre está de buen humor. Trabajé con él durante cinco años. Llevábamos hablando desde enero y se dio la oportunidad que, ya que terminó de jugar con Sharks, pudo venirse para acá", contó el head coach de Los Leones.
Respecto a la pretemporada, Bouza reconoció que “está siendo muy dura para los chicos, y están acumulando mucha carga. Es cierto que también estamos disfrutando y poniendo como meta los dos partidos ante Tonga y Samoa que tenemos en julio. Esperamos que el grupo aproveche la visita de Creevy. La idea es que pueda seguir viniendo dentro de sus posibilidades, ya que él sigue activo como jugador”.
Fuente: FERugby