Barbarians continúa armando su plantel de cara al partido del 22 de junio frente a Fiji, por la Killik Cup, y confirmó ahora a un emblema de los All Blacks, Sam Whitelock, quien jugará en Twickenham por última vez antes de retirarse.
El segunda línea de 35 años, dos veces campeón del Mundo (2011 y 2015) con su seleccionado, anunció en abril que dejaría la actividad y viene de completar sus compromisos con Pau en el Top 14, apoyando un try en la victoria por 36 a 24 sobre Perpignan en la última fecha.
Con 153 caps, Whitelock es el jugador que más veces actuó en el rugby internacional y tendrá su función final en el templo del rugby inglés con los Baa-baas, en un encuentro que se jugará a continuación de Gales - Sudáfrica, en el mismo escenario.
Bajo las órdenes de Robbie Deans, ex head coach de Crusaders y los Wallabies, también estarán Danny Care, Ben Youngs, Zach Mercer, Jonathan Joseph, Jonny May y Kyle Sinckler. Resta saber quiénes completarán el plantel.
"Siempre he querido representar a Barbarians, así que estoy encantado de tener ahora la oportunidad de hacerlo. No puedo esperar a vivir una semana con los Baa-Baas y es muy emocionante para mí hacer algo por primera vez después de una carrera tan larga. Los Barbarians son un grupo selecto. Tienes que ser invitado a jugar y recibir esa invitación ahora es muy gratificante", declaró Whitelock.
Y concluyó: "Estoy deseando conocer a algunos de los chicos contra los que he jugado a lo largo de mi carrera. Pasar una semana con el grupo será especial: siempre es fantástico conocer a gente diferente, culturas diferentes y formas distintas de hacer las cosas, con el trasfondo de un partido importante al final de la semana. Los Barbarians también juegan un fantástico estilo de rugby, nunca tienen miedo de probar algunas cosas y estoy seguro de que volverá a ser igual esta vez".