<
>

Italia cayó por 33-25 ante Samoa y perdió un gran invicto desde el Seis Naciones

Italia cayó ante Samoa en condición de visitante. Federugby

Italia, con Gonzalo Quesada al mando, cayó frente a Samoa por 33-25 en Apia Park, en lo que fue su primer encuentro de la ventana de julio. La última derrota del seleccionado europeo había sido el 11 de febrero ante Irlanda, por el Seis Naciones, por lo que acumulaba tres partidos sin perder.

En un encuentro complicado, Samoa arrancó con todo y puso en dificultades a los Azzurri, que comenzaron abajo en el marcador por el try de Izaiha Moore-Aiono. Luego, Paolo Garbisi descontó a través de un penal y, tras una buena acción del apertura, Ioane llegó al ingoal para los europeos para revertir el resultado.

A partir de ese momento, Italia superó con paciencia la embestida de su rival y, a través de Louis Lynagh (hacía su debut con el seleccionado) apoyó un nuevo try en el partido para ponerse 15-7 en el score.

Pero, 10 minutos después, Samoa respondió rápidamente con la conquista de Ah Wong, aunque nuevamente Garbisi sacó distancia con el pie, para irse al entretiempo con un resultado de 18-12 favorable para los visitantes.

Ya en el complemento, al igual que en la primera etapa, Samoa arrancó con fuerza y sumó mediante un penal. Nuevamente Italia se repuso de los ataques de su rival y, con un try de Garbisi, quien hasta el momento era la figura de la cancha, transformó el score en un 25-15.

A partir de ese momento el transcurso del encuentro fue todo de los isleños. A los 57', Toala llegó al ingoal de los dirigidos por Quesada, mientras que, a los 68' y 76', Leuila y Moleli anotaron dos nuevas conquistas para cerrar el partido a su favor por 33-25.

Las formaciones y la síntesis del encuentro, aquí