<
>

¡En la última jugada, Irlanda derrotó 25-24 a Sudáfrica en un partido para el recuerdo!

Irlanda y Sudáfrica protagonizaron un partidazo en el Kings Park de Durban, el cual terminó con un triunfo por 25-24 de la visita en la última pelota del partido, en lo que fue el segundo duelo entre ambos de esta ventana de julio. Reviví el partido en Disney+.

El encuentro arrancó muy friccionado por el choque de estilos y la intención de ambos de dominar. Finalmente, fue el Trébol quien salió ganando de esa disputa gracias a un muy dinámico juego de pases, a la vez que constantemente forzó los errores rivales en el fondo. De esta manera, Conor Murray apoyó un try y Jack Crowley acertó tres penales.

Asimismo, al ser tan férrea la disputa en el contacto hubieron tres jugadores en el dueño de casa que debieron salir para ser asistidos por un corte. Estos fueron Willie Le Roux, Eben Etzebeth (regresó a los pocos minutos) y Franco Mostert.

Con todo esto, pocas cosas le salieron bien a los Springboks, porque ni en su mejor momento lograron quebrar a la defensa irlandesa, la cual se mantuvo muy sólida y compacta en los 40 minutos iniciales. Así, Handré Pollard fue el único que pudo sumar para su equipo y a través de las patadas, para que de esta forma el encuentro se vaya 16-6 al descanso a favor de la visita.

Sin embargo, la historia cambió por completo en la segunda mitad. Sudáfrica se convirtió en el dueño absoluto del desarrollo, arrinconó durante mucho tiempo a su rival, y pese a que siguió sin poder filtrarse en su ingoal, con una precisión estelar de su apertura, quien anotó seis penales más, dio vuelta el score.

En el medio, Irlanda no tuvo imprecisiones nada más en la defensa (con lo cual además Caelan Doris fue amonestado), sino que tampoco pudo asentarse con pelota en terreno contrario, por lo que de su parte, las patadas también fueron clave: Crowley acertó un nuevo penal y Ciaran Frawley se despachó con un drop.

De cualquier forma, en los minutos finales, los hombres de Andy Farrell volvieron a mostrar su mejor versión y chocaron con un equipo sudafricano que buscó enfriar el partido y llevarse la victoria. Pero cuando tenía todo para que esto suceda, en la última pelota Frawley recibió y volvió a anotar un gran drop que concluyó con el triunfo irlandés.

La síntesis completa del encuentro, aquí.