<
>

Conor Murray, el gran verdugo de Sudáfrica

Conor Murray apoyó el único try del partido en el memorable triunfo 25-24 de Irlanda sobre los Springboks en el Kings Park Stadium de Durban, en lo que fue la segunda victoria del Trébol en tierras sudafricanas. ¿La primera? También lo había tenido al medio scrum como protagonista. Reviví el encuentro en Disney+.

El 11 de junio de 2016 en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo había sido hasta este sábado la única vez que el seleccionado europeo se impuso al tetracampeón del mundo en su casa. En aquella oportunidad, fue triunfo por 26-20 con tres penales y un drop de Paddy Jackson, una conquista de Jared Payne y otra del mismísimo Conor Murray.

Sin embargo, él no fue el único que estuvo presente en ambas victorias: Robbie Henshaw, Finlay Bealham y Tadhg Furlong son los otros que repitieron la hazaña conseguida hace ocho años.

Ahora, en la actual ventana de julio, Irlanda ya no jugará más partidos, mientras que a Sudáfrica le falta recibir a Portugal en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein antes de ponerse a pensar en el Rugby Championship.