En vísperas al cierre de la ventana de julio frente a Portugal y tras la caída por 25-24 ante Irlanda gracias a un agónico drop de Ciarán Frawley, los Springboks comienzan a poner la cabeza en el Rugby Championship. De todas formas, deberán hacerlo con una gran cantidad de lesionados.
Es que el entrenador Rassie Erasmus confirmó que Franco Mostert, Pieter-Steph du Toit, Cheslin Kolbe y Malcolm Marx sufirieron diferentes problemas físicos y estarán ausentes por un tiempo.
En el caso del forward de Honda Heat, éste sufrió una fractura en su pierna y no podrá disputar, al menos, los dos primeros partidos del torneo del hemisferio sur contra los Wallabies, ya que estará descartado aproximadamente seis semanas. De esta forma, apuntará a regresar en la serie frente a Nueva Zelanda.
Por su parte, el mejor jugador del mundo del 2019 tampoco dirá presente en el primer cotejo ante Australia y el head coach sudafricano confirmó que estará fuera de un mes a un mes y medio por una lesión que no fue revelada hasta el momento.
Kolbe padece una molestia en su gemelo y tampoco podrá jugar en el debut del Rugby Championship, en tanto que Marx se fracturó la tibia y no tiene un tiempo de recuperación confirmado. Finalmente, cabe destacar que Edwill van der Merwe se lesionó el tobillo este último fin de semana jugando la Currie Cup con Lions.