<
>

Los Pumitas y un balance positivo del 2024: cinco victorias y tres derrotas

Los Pumitas terminaron su participación en el Mundial M20 con un quinto puesto y así cerraron otra gran temporada. Además de la máxima cita, el conjunto dirigido por Álvaro Galindo disputó la primera edición del Rugby Championship M20 en el que quedó en tercer lugar. Entre lo más destacado de esta campaña están las dos victorias contra los Junior Wallabies y los dos triunfos contra los Baby Boks en Sudáfrica.

El retorno a la acción presentaba una dura parada para el seleccionado argentino juvenil. Un duelo contra Australia bajo la lluvia fue la carta de presentación de la primera edición del torneo de potencias del sur en su formato para menores de 20 años. La victoria argentina por 25-6 marcó un gran inicio del camino para los dirigidos por Galindo. A pesar de ello, Los Pumitas terminarían cayendo en los siguientes partidos ante Nueva Zelanda, por 43-20, y Sudáfrica, por 30-28.

Sin tiempo para lamentarse por esa última derrota ajustada, el conjunto argentino viajó a tierras sudafricanas para disputar su mundial número 14. A la dura caída ante Inglaterra por 40-21 en el debut sobrevino un triunfo importantísimo ante los Baby Boks por 31-12 y una goleada ante Fiji por 52-12. Ya en la semifinal por el quinto puesto, Los Pumitas reditaron su victoria sobre los locales: esta vuelta fue 34-24, y vencieron en la final a los Junior Wallabies por 14-6. Cabe destacar la actuación en este torneo de Juan Ignacio Greising Revol. El hooker se convirtió en el primer argentino en ser el tryman de una Copa del Mundo juvenil con cinco conquistas.

De los ocho encuentros que disputaron Los Pumitas en 2024, los argentinos lograron la victoria en cinco: Australia x2, Sudáfrica x2 y Fiji. Mientras que cayeron únicamente en tres: Nueva Zelanda, Baby Boks e Inglaterra.