Los Pumas se quedaron con una tremenda victoria ante Uruguay por 79-5, en la que capitalizó un total de 12 tries. Reviví el partido por Disney+.
A los cuatro minutos del primer tiempo, el elenco nacional pudo convertir por primera vez en el partido en manos de Ignacio Mendy, que esa tarde marcó por triplicado. Luego de una gran jugada colectiva, la pelota le llegó al wing sobre el touch y sin defensa logró apoyar.
Minutos mas tarde, el ex jugador de Los Tilos volvía a zambullirse en el ingoal cerca de la bandera luego de un contraataque espectacular.
La tercera conquista para Los Pumas vino en manos de un histórico: Jerónimo de la Fuente. El rosarino pudo aprovechar que la defensa uruguaya estaba muy cerrada, con algunos pases salteados le llegó la pelota y sin marca se fue debajo de los postes.
Santiago Cordero, que hacía casi tres años que no marcaba con la camiseta celeste y blanca fue el encargado de apoyar el cuarto luego una acción ofensiva que arrancó en su propio campo.
En su debut en Los Pumas, Joaquín Moro no quiso ser menos que el resto y pudo marcar su try mostrando su poderío físico a la hora de repiquetear a metros del ingoal.
Joaquín Oviedo fue el autor de la sexta conquista, aún en el primer tiempo, donde el conjunto dirigido por Felipe Contepomi se hizo fuerte con sus forwards.
Antes de que vayan al descanso, Los Pumas jugaron una jugada prestablecida saliendo de un scrum en mitad de cancha y terminó en el touch contrario con Mateo Carreras dentro del ingoal.
El seleccionado argentino aprovechó la superioridad numérica en ataque y el tucumano no perdonó ante Uruguay.
Al igual que al comienzo, en el complemento el primero que apoyó un try fue Kiki Mendy que terminó, nuevamente, cerca de la bandera.
En su vuelta al seleccionado, el jugador de Benetton recibió el pase de Albornoz para escaparse por la punta ante Los Teros.
Otro que tuvo su debut en Los Pumas fue Francisco Coria Marchetti que aprovechó un line mal tirado para agarrar la pelota en la cola de la hilera y se fue al ingoal en soledad.
Tomás Albornoz se filtró en la defensa de Los Teros en mitad de cancha y le sirvió el try a Mateo Carreras para que apoye su doblete.
Otro que pudo anotar por duplicado fue Moro, que siguió de cerca una gran corrida de De la Fuente y lo asistió para que el debutante pueda seguir festejando.
No sólo los titulares marcaron la diferencia dentro de la cancha sino los suplentes también, como Santiago Carreras que fue asistido por Gonzalo García y pudo sumarse a los anotadores.