PARÍS (Enviado especial) -- Los Teros 7’s cerraron su primera participación olímpica en París 2024. El seleccionado uruguayo se impuso ante Japón por 21-10 y se quedó con el 11º lugar, para concluir el certamen con una sonrisa.
Sin lugar a dudas que los dirigidos por Ivo Dugonjic vivieron unos días en la capital francesa que les quedarán para el recuerdo. En las tres jornadas de competencia, acompañados por sus familiares y los fanáticos que se acercaron hasta el Stade de France para observarlos, Los Teros 7’s pudieron darse el lujo de festejar en su último partido en los Juegos Olímpicos.
Tras el final del encuentro ante los asiáticos, el seleccionado charrúa hizo sonar la famosa campana por su victoria y permaneció en el campo de juego (mientras se disputaba Kenia-Samoa), para recibir el cariño y aplauso de sus familiares, y hasta de los propios franceses que reconocieron su esfuerzo.
Minutos después, junto a Japón, Los Teros 7’s llevaron a cabo la tradicional vuelta olímpica, en la cual los presentes que se encontraban en el Stade de France (a medida que pasaban por su sector), se pusieron de pie para aplaudir a ambos seleccionados. Con sus familias en la tribuna y con una oportunidad única, Uruguay se lleva una experiencia olímpica inolvidable.