<
>

París 2024: El vínculo con el rugby de dos campeones olímpicos

El pasado sábado 27 de julio, la Francia de Antoine Dupont conquistó el Oro en el Rugby Seven al vencer por 28-7 en la final a Fiji. Pero no fueron los únicos franceses vinculados a la ovalada en consagrarse en París, ya que lo propio hicieron Teddy Riner y Léon Marchand.

El cinco veces campeón olímpico de judo es un fiel seguidor de Clermont e incluso participó hace unos años de un entrenamiento con el conjunto de Montferrand, aprendiendo formaciones fijas y enseñando a los forwards técnicas de su propia disciplina.

"No es mi deporte, pero si puede ayudarme a trabajar ciertos puntos que podría poner en práctica en mi deporte, mucho mejor", dijo en ese entonces el grandote de 2,03 mts y 109 kilos.

Por su parte, el nuevo rey de la natación, que en París 2024 se adjudicó cinco medallas y rompió el récord olímpico, habló de su paso por el rugby antes de meterse de lleno en el agua.

"Jugué al rugby uno o dos años. Por desgracia era muy delgado y me costaba un poco en la cancha. Luego me dediqué a la natación porque mis padres eran nadadores. Empecé a nadar básicamente para aprender a nadar. Luego empecé a disfrutar en el agua y empecé a competir", recordó Marchand.