En una nueva fecha del URBA Top 12 Copa Macro, Justo Piccardo volvió a vestir la camiseta del SIC en el empate por 20-20 ante Buenos Aires y, en el piso de Scrum, el back analizó lo fue su paso por el Súper Rugby Américas con Pampas, los entrenamientos con Los Pumas en la ventana de julio y cómo sintió el cambio a jugar profesionalmente. Mirá el mejor rugby del mundo en Disney+.
"La diferencia principal entre URBA y SLAR (Súper Rugby Américas) es la cuestión física, ese cambio de por ejemplo pararse antes, estar más cerca en las jugadas es lo principal. Pero técnicamente y en habilidad, URBA no tiene nada que envidiar a la SLAR", sentenció el centro.
Además, Piccardo también mencionó cómo se sintió compartiendo el día a día con Los Pumas: "Es un paso mucho más grande en la intensidad, en la velocidad de los entrenamientos, la toma de decisiones como centro tanto en defensa como en ataque es mucho más rápido. Es un lindo paso, hay que acostumbrarse a eso y tratar de llegar a estar a la altura".
Por último, el joven back aseguró estar "abierto a todo, a lo que llegue" para su futuro y concluyó: "Ojalá llamen porque necesiten un centro".