<
>

Benjamín Elizalde y la ilusión que genera la última camada de Los Pumitas

Benjamín Elizalde, jugador de Los Pumitas. World Rugby

El pasado 19 de julio, Los Pumitas terminaron su participación en el Mundial M20 en el quinto puesto, tras haber ganado cuatro de los cinco partidos disputados.

El equipo argentino mostró momentos de muy buen rugby y se midió de igual a igual con las potencias, cayendo apenas en el primer encuentro con Inglaterra, que posteriormente sería el campeón.

Algunos de los nombres destacados del equipo fueron Efraín Elías, convocado a Los Pumas para el Rugby Championship, y Benjamín Elizalde, que se convirtió en nuevo refuerzo de Bristol.

El salteño habló con Scrum de su llegada al equipo inglés y también se refirió al buen desempeño del seleccionado juvenil en Sudáfrica. "Las sensaciones que me dejó el Mundial fueron muy buenas. El balance es súper positivo. Lamentablemente no pudimos clasificar a semifinales, pero jugamos un buen rugby, entretenido. Intentamos mucho", dijo.

"Perdimos sólo un partido contra el campeón y creo que podríamos haber terminado un poco más arriba si no hubiese sido por este formato. Lamentablemente es así e igual creo yo que hicimos un gran Mundial", remarcó Elizalde.

¿Hay motivos para ilusionarse con ver en clubes de Europa y en Los Pumas a varios integrantes de esta camada de Pumitas? Para el joven back no quedan dudas: "Sinceramente sí. Ojalá sea así, que todos tengan la oportunidad y puedan aprovecharla".