Felipe Contepomi confirmó el equipo de Los Pumas para enfrentar a Nueva Zelanda por el Rugby Championship y Pablo Matera será el capitán, por la ausencia de Julián Montoya. El partido será el próximo sábado desde las 3.45 y lo podrás ver en vivo por Disney+ y ESPN.
En Wellington, el tercera línea llegará a los 17 caps ante los All Blacks en el torneo del hemisferio sur y será el argentino con más cruces ante los neozelandeses en dicho certamen. El récord lo compartían el forward surgido en Alumni y Nicolás Sánchez, con 16 encuentros.
En 2013, Matera disputó su primer cruce por el campeonato ante los oceánicos. En esa edición, estuvo presente en las derrotas de Los Pumas en Hamilton por 28-13 y en La Plata por 33-15. Entre los partidos más destacados, está el triunfo en condición de visitante, por 25-18, en Christchurch en 2022.
Sobre portar la cinta, el forwad exclamó: "Estoy muy contento. Es una semana muy especial, estar de nuevo en Nueva Zelanda, creo que no hay desafío más grande que jugar contra los All Blacks y venir acá y jugar dos veces es una oportunidad única que tenemos nosotros como equipo. Que me toque ser capitán este partido es algo muy lindo que estoy disfrutando, mientras Juli (Montoya) se recupera, pero simplemente disfrutando y preparando la semana de la mejor manera para el enorme desafío que tenemos por delante."
"Tenemos un plan muy claro de lo que queremos hacer y en lo que estamos trabajando desde el día uno que llegamos a Nueva Zelanda. Si nos ponemos a evaluar a los All Blacks y cuáles son sus fuertes podríamos estar hablando todo el día, yo creo que hoy está más en nuestras manos en que tan bien podemos hacer lo que nosotros estamos planteando para este partido. Elijo poner el foco en nosotros, seguir afinando, todavía nos queda un entrenamiento más que es súper importante para nosotros y sé que si estamos finos en el plan que tenemos para este fin de semana tenemos muchísimas posibilidades de ganar este partido," concluyó.