<
>

Ben Lam, figura de Samoa, y un sorpresivo giro en su carrera

A los 33 años, Ben Lam ha decidido darle un nuevo curso a su carrera deportiva y cambia el rugby de 15 por el de 13, ya que fue confirmado como nuevo jugador por Catalans Dragons.

El equipo con base en Francia, donde jugó también Israel Folau, se lleva al ahora ex wing de Montpellier, club al que llegó tras destacarse en Bordeaux. Sin embargo, el momento más destacado del neozelandés que surgió en Blues fue durante su paso por Hurricanes, donde apoyó 33 tries en 56 partidos.

Al no ser considerado por los All Blacks, Lam, que sí vistió la camiseta negra en el Seven, se marchó a Europa en 2020 y apostó por Samoa para disputar la Copa del Mundo 2023, donde enfrentó a Los Pumas en la fase de grupos.

"Estoy emocionado por unirme a Dragons. Aprender y tener una nueva experiencia en un gran club es una oportunidad especial para mí. Estoy deseando ver lo que me depara este año", declaró el wing

El entrenador de Catalans Dragons, Steve McNamara, está encantado con su nueva incorporación: "Ben ha mostrado un deseo real de probar el Rugby League y ha hecho un gran compromiso personal para darse todas las oportunidades para tener éxito. Estamos muy contentos de darle esta oportunidad. Su pedigrí en el Rugby Union está a la vista y esperamos con gran interés a ver si podemos ayudarle a convertir esa calidad en el Rugby League".