Este domingo 11 de agosto se disputará la final del Top 10 de Cuyo, la cual tendrá a Los Tordos y Marista, el último campeón, como los grandes protagonistas.
Ambos equipos fueron por diferencia los dos mejores de la fase regular del torneo. Con 61 puntos, el campeón defensor quedó en lo más alto de la tabla, mientras que un escalón por debajo, con 55 unidades, finalizó su retador.
Asimismo, los siguen con 38 tantos cada uno Liceo y CBPM, quienes el mismo día jugarán entre sí por el tercer y cuarto puesto.
Marista llega invicto a este cruce luego de ganar sus 13 duelos de la instancia inicial y tachar por 30-8 a CBPM en semifinales. Por su parte, Los Tordos ganó 11 y perdió 2 en la primera parte del certamen, y después en la ronda previa a la definición superó por 39-17 a Liceo.
De cara al encuentro, Julián Hernández, apertura de Marista que fue campeón del Súper Rugby Américas con Dogos XV, destacó: "Creo que va a ser un partido muy físico y cerrado. Entretenido para ver, ya que ambos equipos llegan bien preparados y con muchas ganas. Yo creo que la clave va a estar en comerter la menor cantidad de errores posibles y marcar en los momentos que tengamos que marcar".
Por su parte, Manuel Arroyo, hooker y capitán de Los Tordos, marcó: "Tenemos expectativas grandes para la final, ojalá nos podamos llevar el partido. Creemos que la clave va a estar en las formaciones fijas y en el juego con el pie. Nosotros vamos a buscar imponernos en el scrum y ganar nuestros lines, y a Marista poder contrarrestarles el juego con el pie que es lo que mejor hacen. Teniendo buenas recepciones arriba y atrás, ellos patean muchos cajones, y ganar los ping pongs".