<
>

Sudáfrica goleó a Australia por 33-7 en el inicio del Rugby Championship

Sudáfrica arrancó con todo el Rugby Championship y goleó sin problemas a Australia por 33-7 en el Suncorp Stadium en Brisbane. El próximo fin de semana se volverán a ver las caras en Perth por la fecha dos del certamen. Reviví el partido en Disney+.

Aunque los Springboks no marcaron muchos tries a lo largo del partido, la supremacía que mostraron dentro de la cancha fue total y el conjunto oceánico no pudo hacer nada para detenerlos cuando se impusieron dentro de los 22 metros propios.

Entre el minuto 10 y 35 del primer tiempo, los sudafricanos lograron llegar a tres conquistas que marcaron la diferencia a su favor. La primera fue producto de un gran empuje del pack de forwards y el que apoyó fue Siya Kolisi, pero anterior a eso los campeones del mundo tuvieron otras chances, pero no pudieron concretarla.

Algunos minutos más tarde y mostrando otro repertorio diferente con una jugada que fue de punta a punta para terminar en Pieter-Steph du Toit, que rompió un tackle y pudo llegar al ingoal contrario. Antes de llegar al descanso, Kurt-Lee Arendse se filtró en la defensa que salía de punta y pudo marcar el primero de sus tries.

Ya en el complemento y en una ráfaga de dos minutos, Sudáfrica marcó dos veces más en manos de Kwagga Smith y nuevamente de Arendse, para poner el 33-0 parcial. A partir de ahí, los australianos quisieron descontar, pero se encontraron con al defensa de los Springboks y no pudieron hacer nada hasta el final del partido.

Cuando faltaban menos de dos minutos para terminar el encuentro, Hunter Paisami fue el encargado de marcar el único try para los Wallabies y cerró el resultado final. Los dirigidos por Rassie Erasmus mostraron todo su repertorio y se anotaron como un firme candidato al título.

La síntesis del partido, acá.