Pablo Matera, quien fue el capitán de Los Pumas en el triunfo ante Nueva Zelanda por 38 a 30, por la primera fecha del Rugby Championship, habló con Scrum luego del encuentro. Reviví el partido en Disney+.
El forward dio sus sensaciones en el post partido y fue tajante en cuanto a lo que significó la victoria: "Estoy muy contento, pero ya no es histórico y eso es lo más lindo de todo". Además comparó cada uno de los partidos ante los All Blacks: "En 2020 fue una hazaña, fue una cosa que parecía que iba a pasar una vez en la vida, pero lo volvimos a hacer en Nueva Zelanda y hoy nos propusimos volver a hacerlo. Me acuerdo de la primera sensación cuando ganamos y era una emoción, una euforia. Hoy me siento más tranquilo y elijo este sentimiento de saber que este equipo busca estar en ese nivel, busca ser competitivo siempre, busca jugar de igual a igual con los mejores. Fue una semana muy especial y la terminamos como queríamos terminarla".
Por otro lado, al ser consulto por la inclusión en el XV titular y los ingresos con pocos partidos con la camiseta argentina como Ignacio Ruiz, Franco Molina, Efraín Elías, quien hizo su debut o Pedro Rubiolo, el surgido en Alumni dijo: "Creo que son condimentos positivos. Uno piensa que por tener pocos partidos estás en inferioridad de alguna manera, pero para mí es al revés. Esos chicos trajeron una energía tremenda esta semana y a mí personalmente, verlo a Efra (Efraín Elías) debutar con los All Blacks me lleva a mi primer partido cuando Corcho (Juan Fernández Lobbe) me entregó mi primera camiseta y te vuelve a generar esa energía que es lindísima. Ese mix en el pack es super importante, así que creo que fueron todos condimentos positivos para hoy tener un gran partido como equipo".
En relación al partido en sí Matera sostuvo el crecimiento del equipo: "Creo que, como decía hace unas semanas en Vélez, es un equipo que cada año es más ambicioso. Creo que no sólo lo decimos, sino que lo vivimos a carne y hueso durante toda la semana y creo que el triunfo nos va a dar mucha confianza". Si bien no quiso hablar del futuro, destacó el obstáculo que tienen Los Pumas en el segundo partido ante los neozelandeses: "Ahora no quiero ir al partido que viene, quiero disfrutar por lo menos del día de hoy y mañana. Pero hemos ganado contra Nueva Zelanda y el segundo partido es uno que siempre nos costó un montón, así que de vuelta tenemos un desafío enorme la semana que viene".
Por último, el tercera línea, quien cumplió el rol de capitán ante la ausencia de Julián Montoya, contó como vivió el final del partido con su compañero. "Me imagino lo difícil que debe ser verlo desde afuera, de estar saltando en una pata. Pero que lindo fue ese abrazo de desahogo, saber que juntos como equipo tuvimos una semana espectacular en donde cada uno aportó su condimento para que hoy terminemos de esta manera", concluyó Matera.