<
>

Augusto Guillamondegui y los detalles del bicampeonato de Córdoba Athletic

play
Augusto Guillamondegui y las claves del bicampeonato de Córdoba Athletic (0:57)

El cápitan rojinegro expresó sus sensaciones tras la final ante Jockey Club que los consagró en el Top 10 cordobés. (0:57)

Con su triunfo por 30-21 ante Jockey Club, Córdoba Athletic se quedó con la final del Top 10 cordobés y alzó la copa el bicampeonato. Al respecto, Augusto Guillamondegui y Valentín Cabral conversaron con Scrum a horas de la inolvidable conquista. El programa, en Disney+.

En primer lugar, el capitán del rojinegro manifestó como vivió el duelo decisivo ante su clásico rival. “Tremendo, volvieron a ser las finales en Córdoba, antes se hacían en el interior, así que haya sido en el club fue un condimento extra para nosotros y que haya sido la final contra Jockey le daba ese gustito especial”.

A su vez, el back comentó como transitó el juego que los consagró. “Fuimos muy fieles al adn nuestro del club. Jugar, pelota viva, tratar de aprovechar los espacios que ellos dejaban. En el primer tiempo se nos complicó marcar, tuvimos tres, cuatro posibilidades donde no pudimos marcar y ellos fueron muy efectivos. En el segundo tiempo lo abrimos y terminamos con una buena diferencia”.

Por su parte, Valentín Cabral también aportó mayores detalles sobre la preparación y el desempeño de su equipo en el último partido. “Fue muy emocionante, cumplimos un sueño ayer todos como club. Lo disfrutamos al 100%, fueron dos semanas de preparación que estuvimos muy nerviosos, con mucha ansiedad. No obstante, cuando terminó el partido, liberamos un montón de esa presión y disfrutamos lo que acabábamos de conseguir”, comentó.

Teníamos bastante presión la verdad, teníamos la localía, jugábamos en nuestra casa. La presión la cargábamos un poco más nosotros, pero nada, tratamos de confiar en nuestra preparación, en todo el trabajo que veníamos haciendo y que eso nos quite un poco de nerviosismo y presión para poner la energía en lo que teníamos que hacer”, agregó la joven promesa del León.

Al respecto de la combinación entre novedad y experiencia, ambos rugbiers dieron su punto de vista. En primer lugar, Guillamondegui reveló: “Subió una camada muy del club, donde todos son hijos de ex jugadores, el compromiso de los chicos era altísimo. Desde mi lugar tratar de administrar la energía de los chicos y disfrutar el día a día de compartir con ellos”.

Mientras que el forward sentenció:“ Tenemos un grupo muy joven, muchos jugadores que acaban de subir y me parece que tenemos cuatro o cinco jugadores con más experiencia, con más años en primera, que me parece, nos ayudan a aportar un poco más templanza en el equipo, en la toma de decisiones, en cómo manejar el ritmo, porque nosotros al ser jóvenes nos podemos pasar un poco de rosca. Por lo que creo que tenemos una buena combinación entre experiencia y juventud, que se nota mucho en la cancha en nuestra forma de juego”.

Por último, en referencia a lo que vendrá para Córdoba Athletic, el máximo referente del plantel puntualizó:” El Torneo del Interior nos quedó la deuda el año pasado, donde perdemos la final en Tucumán el año pasado. Así que el gran objetivo nuestro del año era meternos de vuelta en ese torneo y aspirar nuevamente a tratar de estar en lo más alto”.