<
>

Tomás Lavanini, de cara a la revancha: "Nuestro objetivo es claro y es ganar los dos"

Luego del triunfo por 38-30 en Wellington, Los Pumas tienen la mirada puesta en el segundo capítulo del Rugby Championship 2024 frente a los All Blacks, el próximo sábado en el Eden Park, la gran fortaleza de los de negro en Auckland. Mirá el partido en vivo en Disney+.

Tomás Lavanini, que volvió al seleccionado argentino tras perderse la ventana de julio ingresando como reserva en el Sky Stadium, marcó que el grupo se encuentra "ya pensando de vuelta cómo afrontar el partido, sin muchos cambios pero afinando cositas que no salieron bien para que salgan bien el finde".

Y detalló: "Nos atacaron cerca del ruck por momentos, se nos cortaron varias veces por ahí. Nos pescaron dos o tres pelotas muy importantes en sus 22. Hay que ser más clínicos a la hora de entrar a las 22, mantenerse pacientes y proteger las pelotas".

Sobre su vuelta, Lavanini le dijo a Scrum: "Contento. Me estuve preparando, estuve arrastrando una lesión en el pie. Obviamente no fue fácil. Me tuve que poner a punto rápido porque acá el nivel no se compara, ni siquiera con Francia. Acá la pelota vuela, así que tenés que estar rápidamente y físicamente preparado. Entrar desde el banco el otro día estuvo perfecto, ahora tengo que pelear para estar en forma y estar entre los 23 de vuelta".

En ese sentido, Lengua habló de la "competencia sana" que hay dentro del grupo: "Es lo más lindo que hay. Cuando tenés jugadores al lado que te empujan, que sabés que te están comiendo, está buenísimo porque hace que uno redoble, que no se relaje nunca y siempre aspires a mejorar. La competencia es sana. Pero yo quiero estar, cualquiera quiere estar. Eso va a hacer que siempre seamos mejores y de ahí para arriba".

Por último, Lavanini aseguró que la racha de 30 años sin derrotas de los All Blacks en Auckland "es un dato que no tenía" y agregó: "Nuestro objetivo es claro y es ganar los dos. El resto es chamuyo".

"Sabemos que tenemos que laburar mucho más duro. No nos tenemos que conformar con esto y seguir por lo que venimos haciendo, que sabemos que estamos haciendo muy bien y afinar los pequeños detalles que por ahí ellos aprovechan y nosotros tenemos que cerrar nuestras grietas", redondeó.