Luego de la gran victoria sobre los All Blacks por 38-30 en Wellington, Los Pumas ya se encuentran en Auckland en vísperas al segundo encuentro del Rugby Championship contra los maoríes. En la previa al partido, Gonzalo García dialogó mano a mano con Scrum y contó cómo está el elenco argentino, cómo vivió el triunfo albiceleste y reveló de quién aprende dentro del seleccionado.
En primera instancia, el medio scrum contó qué sintió tras el pitazo final el último fin de semana y dijo: "La felicidad de ganar fue tremenda, sobre todo vivirlo con el grupo. En 2022 lo vi desde casa y hoy compartirlo con amigos, compañeros, gente que estuve en Mundiales juveniles y ver su felicidad y la mía es lo mejor que te puede pasar".
Por su parte, declaró acerca de cómo se prepara el elenco dirigido por Felipe Contepomi de cara a la revancha con los hombres de negro. "El entrenamiento fue muy positivo. Arrancamos la semana con muy buena intensidad para llegar al partido de la mejor manera", sostuvo.
En base a lo que le pide el staff, el back dijo: "Buscan el juego de intensidad que se vio el sábado con Nueva Zelanda, en la revancha contra Francia. Que el medio scrum esté arriba de la pelota y explote sus destrezas, pero sobre todo intensidad".
Asimismo, el jugador de Zebre dio a conocer de qué jugador del combinado nacional más aprende en el día a día. "De Gonzalo Bertranou. Estuvo cuando me llamaron en 2021 y sigue acá. Es el medio scrum de Los Pumas hace varios años y ya tiene dos Mundiales. Verlo a él y también charlar como persona fuera de la cancha, creo que es lo mejor que tiene este grupo o la competencia interna", manifestó.
Finalmente, García manifestó lo que significa para él estar nuevamente dentro del seleccionado argentino. "Volver es una felicidad tremenda. Es una camiseta que muchos jugadores quieren vestir y usarla después de tres años y de atravesar duros momentos es muy lindo. Estoy aprendiendo, incorporándome a los más grandes, una camada más nueva y yo siendo nuevo también. Trato de aprender de todos, de los experimentados, de los chicos, de los entrenadores, que es la primera vez que los tengo. Estoy feliz de estar acá", cerró.