Luego de confirmarse el nuevo proceso clasificatorio para la Copa del Mundo del 2027, el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont habló acerca de esta modalidad recientemente confirmada.
En primera instancia, el directivo dijo: "Esto está del lado del crecimiento y la sostenibilidad para todo el juego. Estamos totalmente comprometidos a respetar el principio fundamental de ofrecer una mayor oportunidad, y la combinación de competiciones regionales existentes, nuevas competiciones entre regiones y un proceso clasificatorio que refleje esa ambición".
"Brindar certeza a las uniones en busca del sueño australiano ayudará a sus equipos a ajustar sus preparativos y proporcionará a los fanáticos un camino emocionante hacia la Rugby World Cup 2027 el próximo año, con todos los lugares aún disponibles", agregó.
Finalmente, el británico manifestó que "es nuestro deseo también clasificar a los equipos a la primera edición de la Nations Championship Division 2, que comenzará en 2026. La principal ventaja de esto es garantizar que todos los equipos tengan una fuerte competencia y preparación de alto nivel antes de Rugby World Cup 2027, elevando estándares a nivel mundial."