<
>

Sebastián Binner, y el título de Jockey de Rosario: "Fue un día inolvidable"

play
Sebastián Binner: 'Teniamos mucha confianza que lo ibamos a revertir' (0:52)

El capitán de Jockey de Rosario analizó la final frente a CRAI en el que lograron quedarse con el título del Torneo del Litoral. (0:52)

Luego de los títulos en 2001 y 2017, el Jockey Club de Rosario necesitaba volver a tener una alegría, y este sábado pudo volver a gritar campeón del Torneo Regional del Litoral tras siete años al derrotar a CRAI por 26-18. Por este motivo, su capitán, Sebastián Binner, pasó por Scrum y dejó sus sensaciones tras jornada larga de fiesta: "Estamos muy contentos. La banda está en el club, cansados por el festejo de anoche, pero hoy seguimos. Fue un día inolvidable, el club fue una fiesta". El programa, en Disney+.

Con respecto al partido, no dudó en asegurar que "el equipo entró bien a la cancha, no fue una cuestión de nervios. Ellos salieron a hacer su plan de juego y nos hicieron cometer unos pequeños errores. Sin embargo, estábamos confiados, sabíamos que lo podíamos sacar adelante. Nos mirábamos a las caras y teníamos confianza".

Binner rescató el proceso que los llevó al tan ansiado título: "Lo que intentamos es volver a jugar el juego de siempre de Jockey. Un rugby dinámico, con ritmo, con obtenciones sólidas y que la pelota llegue rápido a la punta. Tenemos una base muy grande de jugadores y categorías formativas campeonas. Los últimos dos años habíamos salido quintos, mucho tuvo que ver el proceso de construcción en el que estábamos, con chicos muy jóvenes dando sus primeros pasos. Estábamos convencidos de que este podía ser nuestro año si confiábamos en nuestro juego. Arrancamos el campeonato con ese objetivo. Con el correr del torneo nos dimos cuenta de que dependía absolutamente de nosotros lograr el titulo". Además, agregó que "los entrenadores y todo el staff del club son grandes responsables de todo esto. Le dedican mucho amor al club y eso se nota".

¿Qué se le viene al Jockey? El Torneo del Interior. Por este motivo, el capitán sabe que no hay que relajarse. "Después de este título, el equipo quiere más. Obviamente que sabemos que el Torneo del Interior es durísimo. El año pasado clasificamos a semifinales y nos quedó el sabor amargo de no jugar la final. Vamos por todo, obviamente", concluyó.