El mundo del rugby tuvo un sacudón cuando, a mediados de enero, Louis Rees- Zammit comunicó su decisión de abandonar el deporte ovalado y comenzar su proceso para llegar a la National Football League, la popular competencia del fútbol americano de Estados Unidos.
Finalmente, Rees-Zammit tuvo su debut en los Kansas City Chiefs. En el segundo amistoso de pretemporada, el galés sumó más minutos frente a los Detroit Lions y jugó múltiples papeles en la caída por 24-23, tomando y devolviendo una patada inicial mientras avanzaba 27 yardas desde esta última. El jugador de 23 años aun no se encuentra completamente dentro de la plantilla de 53 nombres del equipo de Andy Reid para la campaña de la NFL, que comenzará el 6 de septiembre. El último compromiso amistoso de los campeones defensores será frente a los Chicago Bears y el ex jugador de Gloucester está decidido a impresionar al entrenador para ocupar un lugar en el plantel y cumplir su sueño.
“Pude experimentar un poco la atmósfera hoy. Estoy entusiasmado por otro partido aquí la semana que viene y luego veremos qué sucede. Estoy esforzándome al máximo. Trabajo duro en los entrenamientos todos los días para demostrar lo que puedo hacer. Cuantas más repeticiones haga, mejor seré, así que estoy emocionado por ver qué sucederá la próxima semana y, obviamente, en el futuro", dijo Rees-Zammit en KSNT News.
Cabe recordar que la ex estrella de Gloucester y el seleccionado de Gales tuvo que afrontar una preparación que le llevó siete meses para que Andy Reid, entrenador de Kansas City Chiefs, considere oportuno su ingreso en el primero de los tres amistosos (Jaguars, Detroit Lions y Chicago Bears) que el equipo afrontó antes del comienzo de la temporada regular. El partido que resultó en derrota por 26-13 para los de Missouri tuvo como principal atractivo la participación del novato europeo.