Este sábado 17 de agosto se disputó la primera etapa del Supersevens francés, con mucha actividad y gran protagonismo de los argentinos, donde Bordeaux superó, de la mano de un imparable Marcos Moneta, a Racing 92 por 26 a 0 para consagrarse en la primera de las tres competiciones, que tendrá una gran final el 1 de febrero de 2025 en La Défense Arena de Racing 92.
La gran diferencia entre un equipo y el otro en la final se debió a un nombre en particular: la actuación del Rayo Marcos Moneta fue para enmarcar, al igual que su temporada junto a Los Pumas 7's, ya que se despachó con un hat-trick que fue fundamental para la consagración de su equipo.
Su primer conquista fue la menos espectacular a nivel individual, porque sólo tuvo que apoyar la ovalada para abrir el marcador, luego de una buena maniobra colectiva.
La segunda arribó a los dos minutos del complemento: luego de un line a favor, sus compañeros fueron abriendo rápidamente el juego, hasta que el Rayo tomó la ovalada en su banda para ejecutar un preciso rastrón y superar en velocidad a dos defensores del elenco parisino, estirando así aún más la ventaja para Bordeaux, marcando el mejor try de la jornada.
Y la gran frutilla del postre arribó a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando el oriundo de San Andrés comenzó a correr desde atrás de sus 22 para alcanzar un buen kick profundo. En la carrera superó a otro argentino, Juan Imhoff, y apoyó la anotación definitiva de la noche, que fue celebrada con locura por los compañeros que estaban en el banco.
Moneta no fue el único protagonista de Los Pumas 7's en Mont de Marsan, sino que en su equipo también estuvo Luciano González Rizzoni; mientras que Gastón Revol, Agustín Fraga y Fernando Luna representaron a Mónaco en la primera etapa del Supersevens galo. La próxima se jugara el sábado 24 en La Rochelle.