Tras el anuncio de la formación de los Springboks para recibir a All Blacks, Rassie Erasmus habló en conferencia de prensa y explicó la presencia en el XV de Siya Kolisi. El partido será el próximo sábado desde las 11:45, en vivo en Disney+ y ESPN 2.
El capitán de Sudáfrica se encontraba en duda luego del golpe que recibió en el último partido de parte de Sam Cane. El propio entrenador aseguró que el tercera línea pospuso una intervención quirúrgica por su fractura de nariz.
"Siya tenía dos opciones. Es una fractura de nariz y hay que reajustarla. Podría cerrársela ahora, pero entonces estaría de baja las próximas tres semanas. El médico dijo que podía esperar dos semanas y luego volver a colocársela", aseguró.
De esta manera, Kolisi podría perderse los dos últimos encuentros ante Los Pumas: "La masividad de este partido, no sólo para el Rugby Championship, sino para nosotros que jugamos contra los All Blacks en Ciudad del Cabo. Es un partido importante y todo el mundo quiere jugar", añadió el entrenador.
"El propio Siya quería la opción de jugar ahora y que se restableciera dentro de dos semanas. Le pregunté a Siya el domingo: '¿Vas a entrar a medias en el contacto?', porque tiene la nariz dolorida, estaba hinchada. Por eso no anuncié el equipo el martes, porque Siya tenía que terminar el entrenamiento. Internamente, anunciamos el equipo con él de titular. El único problema habría sido que dudara si romperse más. Así que sí, podría acabar pareciéndose a Kwagga (Smith)", concluyó Erasmus.