En la antesala del encuentro entre Los Pumas y los Wallabies, por la cuarta fecha del Rugby Championship, habló Felipe Contepomi en conferencia de prensa y analizó el próximo partido y lo diferenció a lo que fue el de la semana pasada. El encuentro lo podrás seguir desde las 15:10 en vivo en Disney+ y ESPN.
"Esperamos un partido duro y distinto por las condiciones climáticas, que van a generar un planteo estratégico distinto. Sabemos del potencial de Australia especialmente con el juego abierto, con los backs y distintas variantes que propone Joe Schmidt. Esperamos un partido movido y ojalá podamos imponer nuestra estrategia y táctica", señaló el ex apertura.
Además, agregó: "Más que una revancha, es una oportunidad más de poder mejorar y de hacer mejorar las cosas que nos proponemos, que es lo que buscamos. A este nivel a veces no se da pero es lo que buscamos. Ojalá sea un partido dinámico y abierto. Si hay demasiados puntos, fallan las defensas más que los ataques. Espero que sea un partido que nos va a tener, desde el lado del potencial australiano, alertas en lo defensivo. Tenemos que aprovechar las oportunidades cuando tengamos la pelota. Si podemos tenerla y hacernos dueños del ritmo que queremos plasmar, vamos a tener más ventaja."
Por último, Contepomi también analizó las decisiones en cuánto a la cantidad de backs y forwards en el banco de suplentes: "Lo que decidimos pasa por temas estratégicos y jugadores. Cada formación tiene su riesgo, sus pros y sus contras. Hay un fundamento detrás. Ya lo vimos el otro día, cuando vas un 6-2 estás delgados en los backs y si haces un cambio empezás con problemas y hay que resolver."