Los Pumas recibirán a Australia en Santa Fe por la cuarta fecha del Rugby Championship. Previo al cruce con los Wallabies, Pablo Matera habló con Scrum y repasó la caída por 20-19 en La Plata y anticipó lo que cómo cree que será la revancha. Mirá el partido el sábado desde las 11:45, en vivo en Disney+ y ESPN.
El tercera línea comenzó reflexionado sobre cómo se toma el partido ante los Wallabies: "Un poco las dos cosas (una revancha y un partido nuevo). No te voy a mentir, dolió un poco más de lo que suele doler la derrota porque fue en la última jugada. Más que nada, porque creo que se nos escapó a nosotros. Sin desmerecer, no creo que Australia haya hecho nada para llevarse el partido, realmente. Tenemos revancha esta sábado. La semana arranca rápido. Hubo tiempo de analizar lo que podríamos haber hecho mejor, dar vuelta la pagina rápido y pensar que tenemos una nueva oportunidad esta semana".
"Obviamente nosotros tenemos un plan de juego que, con las condiciones del partido del sábado pasado, sabíamos que iba a estar mucho más ajustado el resultado. Creo que tuvimos oportunidades de marcar puntos y no lo hicimos. Un knock on adentro del ingoal, alguna que otra pelota perdida en el campo de ellos que hubiese hecho que, por ahí, estemos más cómodos con el resultado y no tengamos que llegar a los últimos cinco minutos con un resultado tan acotado. Me parece que pasa por ahí, por aprovechar nuestras oportunidades y seguir mejorando como equipo, que es obviamente lo que buscamos semana a semana," continuó.
"Como equipo, somos todos muy autoexigentes. Lo primero que hacemos es mirar para adentro y después pensar 'qué podríamos haber hecho mejor como equipo'. Hacia adentro, personalmente, cómo jugó cada uno. No es que nosotros castigamos un error individual, pero si cada uno hace un error individual, son 23 errores que sí influyen en el resultado. Obviamente nosotros trabajamos durante toda la semana para mejorar esos errores individuales. Después, con un plan en equipo para llevar a cabo y analizar si hicimos lo que queríamos hacer o sí nos salimos mucho de ese plan. Eso no quita que nos animemos a jugar y no seamos valientes a la hora de ver oportunidades y atacarlas. Es un poco mirar para adentro personalmente qué podría haber hecho mejor y eso con el equipo," agregó.
"Realmente fue lo que imaginábamos (el partido con Australia). El partido fue bastante como lo planteamos. Sabemos que son rápidos en el ataque, que los tres del fondo son jugadores a los que les gusta correr con la pelota. Sabemos que el duelo de forwards va a estar muy competido. Creo que nosotros, tanto en el maul y en el scrum, dimos un paso adelante. Hicimos un try de maul. En sus pelotas de maul, que ellos son muy buenos, realmente los controlamos bien. en el scrum dimos un paso adelante, si bien podemos seguir mejorando. Por ahí, analizando más el juego cerrado, lo que nos va a tocar a los forwards va a ser una batalla física importante. Tiene dos de sus mejores ball carriers metidos ahí, en el pack de forwards, así que obviamente esos son duelos individuales que tenemos que ganar," dijo.
"Sabíamos, o creíamos saber lo que iba a hacer Australia y creo que sucedió eso. Sabíamos que el breakdown iba a ser una de las claves del partido y creo que lo perdimos. El fin de semana pasado perdimos, no sé, cinco o seis pelotas en el breakdown. Este fin de semana planteamos el mismo partido. Sabemos que van a ser esas las claves. Después es ver si lo ganamos o no lo ganamos. Específicamente en el breakdown ellos fueron superiores y es un foco que pusimos esta semana. Llegar antes a la pelota, terminar los rucks antes de que empiecen. Sin dudas, estamos trabajando en ello," siguió.
Finalmente, habló sobre el duelo con su par australiano: "No sé si me lo tomo personal, pero sabés que son jugadores que te vas a encontrar en la cancha (Carlo Tizzano). Son jugadores que por ahí no tenés que buscarlos tanto adentro de la cancha, sino que tienen mucha actividad y sabés que te lo vas a encontrar. Uno para adentro quiere ganar esos duelos, así que sin dudas, no es pensarlo ni buscarlo mucho, sino que va a suceder naturalmente, porque somos dos jugadores que estamos cerca de la pelota. Es ver quién gana esos duelos cuando estamos enfrentados".