<
>

La sincera declaración de Nicolás Sánchez sobre Los Pumas

play
Nicolás Sánchez coronó una excelente conquista para Tucumán Lawn Tennis (1:04)

El apertura participó de una gran maniobra de su equipo ante Jockey de Rosario, en la segunda fecha del Torneo del Interior. (1:04)

Nicolás Sanchez tuvo otra destacada actuación en la segunda fecha del Torneo del Interior, donde su equipo, Tucumán Lawn Tennis, superó con claridad 49-15 a Jockey de Rosario para ubicarse en lo más alto de la Zona 1. Luego del partido, donde se dio el gusto de marcar un muy buen try, el apertura dialogó en exclusiva con Scrum acerca de, entre otras cosas, Los Pumas.

La trayectoria del tucumano con el seleccionado albiceleste es para remarcar, ya que no sólo es el máximo goleador histórico sino que también conforma un exclusivo listado, junto a Agustín Creevy, Pablo Matera y Julián Montoya, como los únicos en haber alcanzado 100 participaciones en el elenco nacional. A pesar de ello, su postura es la de ser un hincha más y es por eso que una vez que concluyó su encuentro relató como iba a vivir el encuentro ante Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship, que terminó en goleada albiceleste: "Me voy a bañar rápido para poder ver el partido con los chicos, aunque intento apartarme un poco para verlo bien en detalle, estoy intentando analizar más a fondo para entender bien que están haciendo tanto en ataque como en defensa. Siempre estoy muy expectante, me pongo muy nervioso mirando los partidos".

Sobre el partido en particular, expresó que "ojalá las cosas le salgan bien hoy contra los Wallabies para revertir lo de la semana pasada, donde tuvieron unos muy buenos 70 minutos, pero se les terminó escapando". Además, se sinceró y contó que todavía se siente parte, ya que "las ganas de jugar con Los Pumas siempre van a estar, desde chiquito que me quise poner esa camiseta y para mi siempre fue un honor, un privilegio, haberla vestido".

También tuvo tiempo para relatar todo lo que viene sintiendo desde su regreso a su provincia y al club que lo metió de lleno en el mundo del rugby: "Pasaron 14 o 15 años y sentí que nada había cambiado. No sabía que lo iba a pasar tan bien como lo estoy pasando, disfrutando con la familia, con los amigos, con este grupo que me hace sentir tan bien. Estoy tratando de aportar lo que puedo".

También resaltó el nivel de sus compañeros y cómo eso va repercutiendo en lo grupal. "Realmente me he encontrado con un equipo que tenía todas las virtudes y las destrezas, así que cualquier cosita que intentamos se adapta rápidamente en la semana. Fue muy lindo saber que el club estaba trabajando de esta manera, en un proceso que arrancó hace dos años, poniendo el foco en las destrezas individuales de los jugadores para integrarlos a un sistema que le aportó mucho al club".

Para finalizar, contó sus sensaciones luego del pleito ante los rosarinos: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro frente a Jockey, que son los campeones del Litoral y venían jugando muy bien, así que nos mentalizamos en la semana para prepararnos muy bien y para saber dónde íbamos apuntar. No pudimos sacar diferencia con nuestro sistema de juego hoy, pero lo que se destacó fue el scrum, que nos otorgó muchos penales y por ahí vinieron la mayoría de nuestros puntos", concluyó la gran figura de la jornada.