Culminada la cuarta jornada del Rugby Championship, donde Los Pumas no solo consiguieron una goleada sin precedentes ante los Wallabies por 67-27, sino también sumaron una cantidad de puntos histórica para el plantel argentino en su trayectoria dentro de la competición.
Desde la incursión en el 2012 del seleccionado argentino en la máxima competencia del hemisferio sur fueron disimiles los resultados obtenidos en cada edición. Sin embargo, la temporada 2024 será inolvidable, ya que con dos jornadas por disputarse, Argentina sumó diez unidades, cifra que nunca antes había alcanzado. Su mejor marca, había sido en 2022 cuando finalizó en cuarto lugar con nueve puntos.
Anteriormente en 2018 y 2020 (Tri Nations por pandemia de Covid-19) el equipo que hoy dirige Felipe Contepomi llegó a ocho, aunque en el segundo caso se destacó su segunda posición en el torneo, misma plaza que ostenta en la actualidad a falta de dos juegos contra los Springboks, líderes del torneo. Por último, la actuación en 2014 cerró con siete puntos y marca el último gran número de los albicelestes.