<
>

La reflexión de Mallía: el triunfo ante Australia y cuál es el camino de Los Pumas

Luego de la goleada de Los Pumas ante Australia por el Rugby Championship, Juan Cruz Mallía dialogó en exclusiva con SportsCenter y analizó lo que fue el gran triunfo frente a los Wallabies.

Acerca de cómo transita el plantel argentino este momento, el back comentó: "Nosotros seguimos focalizando momento por momento. Creo que las consistencias en esas acciones lo que después te termina llevando al resultado. Lo mismo nos había pasado el partido anterior, que perdimos por un punto en la última jugada, y no podés decir que todo lo que hicimos en este partido lo tenés que tirar a la basura. Creo que se hicieron cosas muy bien y aprendimos de ese partido. De este encuentro también tendremos muchas para mejorar y otras para seguir haciendo bien. Nos vamos focalizando en el proceso, en lo que queremos hacer y nos juzgamos dentro de la cancha por eso, más allá del resultado numérico".

En tanto, el cordobés se expresó sobre cómo se dio el trámite del partido: "Nos sentíamos bien adentro de la cancha, si bien el resultado al principio no fue el mejor. En cuanto al planteo, creo que estaba bien, pero tuvimos algunas imprecisiones de manejo. Sabíamos que ajustando eso, en el segundo tiempo, se iba a empezar a abrir. Había que ajustar algunos detalles de manejo, de conexiones y demás. También en el juego con el pie, por ahí en el primer tiempo abusamos un poco del juego de manos y tuvimos imprecisiones. Fue esa alternancia en el segundo tiempo lo que nos llevó a ganar el partido".

Además, el jugador de Toulouse contó la necesidad de un triunfo de esta manera: "Era un partido que estábamos buscando. Nos veníamos sintiendo bien y estábamos con mucha confianza. Los partidos anteriores el clima no ayudaba mucho a nuestro juego que queremos hacer, de posesión y de atacar con pelota en mano. El fin de semana se dio el conjunto de todas esas cosas y estábamos convencidos de lo que queríamos hacer. Fuimos valientes con la pelota, que es algo de lo que nos habíamos propuesto. De arriesgar e intentar".

Por último, Mallía se expresó sobre la línea de backs de Los Pumas, en la cual los jugadores van rotando las posiciones durante el encuentro: "El rugby va avanzando a eso. Jugar sin importar el número en la camiseta en la espalda. Va a depender del sistema de juego en cada equipo, pero hoy en día uno se empieza a mover por todos los sectores en la cancha, y no se queda clavado como pasaba hace un tiempo. Hoy lo que se busca es el movimiento, sorprender y aparecer sin que te vean. El rugby va avanzando para ese lado. La línea de backs que tenemos en Los Pumas pueden jugar en varias posiciones. Eso hace que nos vayamos intercambiando en la cancha o repartiendo los roles. Es muy importante lograr las conexiones también, para ver quien toma cada rol".