Por la fecha 5 del Rugby Championship, Los Pumas enfrentarán los poderosos Springboks y buscarán una victoria que les permita llegar a la última jornada con chances de pelear por el título. Todo el rugby, en Disney+.
En la mesa de Equipo Scrum, los especialistas analizaron el posible equipo que podría elegir Felipe Contepomi para medirse con los sudafricanos y, como hicieron con los backs, se refirieron a las alternativas en el pack de forwards.
Para Alejandro Coccia, el panorama está bastante claro: "creo que Rubiolo debe estar para volver y puede ser número puesto como segunda línea, teniendo a Lavanini como hombre de impacto para el segundo tiempo. Petti se va a mantener. La primera línea (Gallo, Montoya y Sclavi), la que viene jugando y la tercera (Matera, Kremer y González) también".
Lucas González Amorosino hizo foco en el gran ingreso que tuvo Joaquín Oviedo como octavo ante los Wallabies, apoyando dos tries. "Yo pienso en Oviedo un poco más por la contextura física, poner la pelota adelante...", opinó. Y Trinidad Bavio planteó: "¿pero a quién vas a sacar de ahí?".
Martín Altberg, conductor del programa, complementó: "a uno le queda la sensación que con Oviedo tenés ese ball-carrier para testearse con tipos muy fuertes y, del otro lado, González es un jugador intocable por el line, lo que corre, lo que toca pelotas y participa de las acciones".
"Ni hablar Kremer y Matera, con lo que está jugando además", sumó Trini. Marcelo Bosch, en tanto, remarcó que "hay que pensar el partido en su totalidad como un complemento de 80 minutos. Vos podés meter a Oviedo 35 minutos ya estipulado como lo vienen haciendo y no es que uno es titular y el otro es suplente".
"Erasmus hizo de esto un arte, fijate que ahora Malcolm Marx va a jugar de titular porque Mbonambi está de suplente, ¿pero quién es mejor que el otro? Es un tema de armar el partido en base a tu plan de juego e intentar tener un impacto. El que tuvo el banco contra Australia fue extraordinario. Todos entraron y todos metieron energía y jugaron bien, un despliegue enorme. Hay que pensar el partido de esa manera", agregó Chelo.
En ese sentido, para González Amorosino está claro que "los forwards van a entrar todos, los cambios los vas a agotar" y Altberg aportó que se "sorprendería mucho" que el armado de los relevos en Los Pumas no sea con seis delanteros y dos backs.