<
>

La reconstrucción de Japón: la decisión de Eddie Jones para recibir a los All Blacks

El Japón de Eddie Jones podría enfrentar a los Wallabies durante la ventana de noviembre. Getty

El seleccionado japonés se medirá el próximo sábado 26 de octubre con Nueva Zelanda en un amistoso a disputarse en Yokohama, partido para el cual Eddie Jones, head coach del combinado asiático, decidió dar un paso algo arriesgado en la reconstrucción que tanto busca para su equipo. Viví lo mejor del rugby por Disney+.

Haciendo el cálculo entre todos los convocados para este cruce con los All Blacks, el promedio de partidos con los Brave Blossoms arroja un total de 10 por jugador, y es que por mencionar algunos casos, hay cinco hombres que nunca han disputado un encuentro con el conjunto nipón (Opeti Helu, Ren Iinuma, Ichigo Nakakusu, Yuki Ikeda y Takuro Matsunaga).

A la vez, hay solamente otros cinco que superan las 20 apariciones con el mismo: Harumichi Tatekawa, el capitán, con 60, Atsushi Sakate con 46, Kazuki Himeno con 32, Dylan Riley con 24 y Naoto Saito con 21.

Bajo esta metodología de renovación, Japón disputó hasta ahora en el año nueve partidos, con un saldo de cuatro victorias y cinco derrotas. Por amistosos, le ganó únicamente una vez a Maorí All Blacks, y cayó con ese mismo seleccionado en otro encuentro, Inglaterra, Georgia e Italia. Posteriormente, en la Pacific Nations Cup, venció a Canadá, Estados Unidos y Samoa y perdió en la final con Fiji.

Con respecto a esta forma de trabajo, el propio Eddie Jones explicó: "Queremos seguir incorporando sangre nueva al rugby japonés; estamos creando una nueva generación de jugadores para aumentar la profundidad y la calidad de nuestro equipo. En la Pacific Nations Cup hicimos algunas mejoras, Jugamos un rugby muy bueno en el período previo a la final, particularmente en términos de continuidad en el ataque".

Asimismo, con respecto al próximo cruce con Nueva Zelanda, un viejo conocido para él, explicó: "Tenemos que hacer lo que podamos. Queremos atacarlos con nuestra velocidad y mantener una defensa implacable. Deberemos estar al 100% todo el tiempo. Durante los últimos 20 años han sido el mejor equipo del mundo, y una cosa que sé, es que cuando juegas contra ellos tienes que ir desde atrás, perseguirlos y esforzarte al máximo".

Luego de medirse con el seleccionado kiwi, la Japón de Eddie Jones deberá continuar una muy dura ventana de noviembre ante Francia el sábado 9 en el Stade de France, frente a Uruguay el día 16 en Chambéry (Francia) y contra Inglaterra el domingo 24 en Twickenham.