(Maximiliano de Mingo - enviado especial)
Los Pumas cayeron ante Irlanda por 22-19, en su segunda presentación en la ventana de noviembre de 2024. Luego del partido, Bautista Delguy habló con Scrum y repasó el encuentro y analizó el presente del combinado de Felipe Contepomi. Reviví el partido en Disney+.
El wing argentino habló sobre el momento del equipo: "Lo primero que siento es un orgullo enorme por este equipo. Arrancamos mal y la cabeza que tiene el equipo para volver al partido... Ya la demostramos contra Sudáfrica, que arrancamos perdiendo por 17 puntos, o no me acuerdo cuántos. Lo mismo ahora. La cabeza es clave en este deporte y creo que el equipo maduró mucho en ese sentido. Seguimos en partido, seguimos peleando, sabiendo que ese momento va a llegar. En el segundo tiempo nos repusimos y con una amarilla seguimos yendo a buscarlo. Orgullo por este equipo".
"Venimos de hablar un poco eso de no esperar nada, de arrancar los partidos imponiendo nosotros nuestro juego, que lo tenemos clarísimo, a la perfección, así que estamos en deuda con eso. El arranque de los partidos es un punto a corregir. Sabíamos que Irlanda plantea lo que jugamos nosotros. Hablamos siempre de jugar con mucha intensidad y se fue dando el partido. También hablamos de la importancia del juego con el pie, que hoy por hoy, con la regla nueva de que van a disputar uno versus uno y lo importante que es esa faceta del juego. Habíamos estudiado lugares para buscarlos a ellos, con territorio. El partido se va dando. En el segundo tiempo empezamos a mover más las patas los backs y hacer ese juego de movimiento. Por ahí, buscarlos por la punta, que sabíamos que podía haber agujeros," agregó.
"Mañana vamos a tener un partido más para analizar a Francia (se enfrentan con Nueva Zelanda, en vivo desde las 16:45 por Disney+), creo que va a ser un buen partido contra los All Blacks. Tienen jugadores muy buenos en el uno contra uno. Otro de los mejores equipos del mundo. Por suerte, mañana vamos a estar todos juntos para ver el partido y nos va a servir para arrancar la semana ya pensando y entrando de lleno en ellos," continuó.
Finalmente, se refirió a su presente en su club y en el seleccionado argentino: "Con Clermont marcamos de la misma forma. Hablamos de que el wing es el último defensor. Es ahí donde empiezan a generar ese juego los irlandeses. Sabíamos que vienen con esas espaldas y el último defensor es clave. Por suerte, lo vengo trabajado mucho en Clermont y en Los Pumas. Siempre hablamos de no eliminarse, de seguir vivo y conectar con el jugador que tengo adentro, en este caso el trece o quien sea. Hay mucho laburo, por suerte. Contento con ese laburo porque bien".
"Ayer hablamos con Emi (Boffelli) de esto, de estar bien uno mismo, de la cabeza. Creo que este deporte es 100% mental. Si uno está bien ahí, si uno esta bien donde está, que en este caso, yo estoy en Clermont y estoy muy contento. Si después están las oportunidades, agarrarlas, porque en este nivel no son muchas. Hay que estar preparado mentalmente y, obviamente, físicamente," concluyó.