<
>

URC: En su debut, los tries de Agustín Creevy no le alcanzaron a Benetton frente a Edinburgh

Se disputó la séptima fecha del United Rugby Championship, luego de la pausa por la ventana de noviembre y, como ya es costumbre, hubo presencia argentina. Todo el rugby, en Disney+.

Con transmisión de Disney+, la jornada inició el viernes a las 16:35 , con el duelo entre Glasgow Warriors y Scarlets. En el conjunto escocés jugó desde el arranque Santiago Cancelliere y su equipo se llevó una importante victoria (17-15) para seguir prendidos en lo más alto de la table. En el mismo horario, Leinster hizo lo propio ante Ulster en un disputado 27-20, para continuar con su racha de victorias y mantener el liderazgo de la competición.

La actividad continuó el sábado con la victoria por 21-15 de Sharks sobre Stormers y la victoria de Cardiff por 31-23 sobre Dragons, que tuvo a Rodrigo Martínez Manzano como titular. En tanto, Connacht, con Santiago Cordero como titular, cayó 28-14 ante Bulls. Mientras que, una hora más tarde tendrá lugar el cotejo del Zebre Parma de Gerónimo Prisciantelli y Gonzalo García frente a Ospreys.

Finalmente, la jornada concluyó con la victoria de Munster ante Lions por 17-10. Y por último, en un duelo con acento argentino, Edinburgh superó a Benetton, por 50-33. Allí, dijeron presentes Nahuel Tetaz Chaparro e Ignacio Mendy en el XV inicial, mientras que Agustín Creevy ingresó y aportó dos tries en su debut. Quien también sumó sus primeros minutos en el conjunto de Treviso fue Lautaro Bazán Vélez.


EDINBURGH 50 – 33 BENETTON (Sábado)

En la séptima jornada, el conjunto local fue superior al de Treviso y se impuso por 47-36. Desde el minuto inicial Edinburgh impuso condiciones tras el try de Duhan Van der Merwe frente al equipo que tuvo como titulares a Nahuel Tetaz Chaparro e Ignacio Mendy. Luego llegaron las conquistas de Ben Muncaster, el doblete de Magnus Bradbury y el sello de Paul Hill para que la primera etapa finalice 35-0 a favor de los escoceses. En el complemento, los italianos reaccionaron y de gran manera. Primero con un try de Paolo Odogwu; y luego con dos conquistas del debutante Agustín Creevy. El experimentado jugador se hizo presente con su potencia en el ingoal local. Luego Ali Price puso paños fríos al avance de Benetton con su ensayo, pero los de Treviso no se quedaron de brazos cruzados. Alessandro Izekor y Malakai Fekitoa aportaron sus tries. Hasta que apareció nuevamente Muncaster para liquidar las acciones y colocar el 50-33 final, tras la conversión de Ben Healy.

MUNSTER 17 – 10 LIONS (Sábado)

Sobre el cierre de la jornada sabatina, el conjunto irlandés se impuso ante el sudafricano por 17-10. Thaakir Abrahams abrió el resultado con su try a los 15 minutos, pero la visita reaccionó con la conquista de Henco van Wyk, para equiparar las acciones en la primera etapa. En el segundo tiempo, Shane Daly y Alex Kendellen sentenciaron el partido a favor del local que cosechó su tercera victoria en el certamen.

ZEBRE PARMA 22-17 OSPREYS (Sábado)

En el conjunto local fue titular el back argentino Gerónimo Prisciantelli, quien a medidados del primer tiempo empleó un preciso kick de refilón para habilitar al wing Simone Gesi, quien le puso el moño a una gran jugada colectiva al anotar su try. También vio acción desde el inicio Bautista Stavile, mientras que Gonzalo García ingresó en el segundo tiempo para aportar serenidad en la conducción y que Zebre Parma logré su segundo triunfo en esta competencia ante Ospreys.

CONNACHT 14-28 BULLS (sábado)

En un encuentro marcado por la indisciplina, Bulls logró sacar la ventaja en el segundo tiempo y, a pesar de participar de un peligroso ida y vuelta, pudo cerrar el partido para conseguir la victoria. En el local, Jansen vio la roja a los 21 minutos, mientras que en la visita, Gumede se fue expulsado a los 56 minutos. Los trymans de Bulls fueron Faff de Klerk, Papier, Kriel y Moodie. En Connacht se encargaron de sumar de a 5 Blade y Hawkshaw.

CARDIFF 31-23 DRAGONS (sábado)

La defensa de Cardiff canceló su ingoal durante gran parte del partido y, de esta manera, el local aprovechó sus oportunidades para marcar puntos y sacar una diferencia importante. Dragons sobre el final logró acercarse pero no fue suficiente. En el local, los trymans fueron Mann, Sheedy, Millard y Lee-lo, mientras que Evans y Seiuli hicieron lo propio en la visita.

SHARKS 21-15 STORMERS (sábado)

Un nuevo duelo entre sudafricanos trajo una nueva victoria con lo justo para Sharks, único equipo de su país que por ahora clasifica a los playoffs. Los locales supieron golpear primero y jugar con la ventaja para llevarse un tenso partido. Los trymans en Sharks fueron Hooker, Kolisi y Esterhuizen, mientras que Zas apoyó para la visita, que también forzó un try penal.

GLASGOW WARRIORS 17-15 SCARLETS (Viernes)

En una intensa y muy dura batalla, el reinante campeón se llevó un importante y sufrido triunfo para continuar en la lucha por la cima del certamen. En el conjunto escocés jugó desde el arranque Sebastian Cancelliere, que no pudo destacarse en la faceta ofensiva ya que fue un duelo total y exclusivo entre ambos packs, por lo que el desarrollo del juego no pudo ser del todo fluído. Las conquistas de los dueños de casa vinieron de la mano de Johnny Matthews y Henco Venter; mientras que para los galeses anotó Josh Macleod e Ioan Nicholas.

ULSTER 20-27 LEINSTER (Viernes)

El duelo irlandés fue para la visita, que tuvo que trabajar y mucho para alcanzar su séptima victoria de la temporada, mantiene de manera holgada su liderazgo en el certamen. En un partido que cambió de dueño constantemente, los de Dublín tuvieron la última palabra con la conquista de James Culhane. Además del back, Luke McGrath, Jordan Larmour y Jimmy O'Brien contribuyeron para la victoria; mientras que en los dueños de casa Ben Carson tuvo su doblete.