<
>

Así fue el 2024 de la Francia de Fabien Galthie

Les Blues festejan el try de Romain Buros frente a los All Blacks. Getty Images

Con su triunfo por 37-23 sobre Los Pumas, Francia cerró su año con un balance de siete victorias, dos derrotas y un sorpresivo empate ante Italia por el Seis Naciones. Repasá el año de Les Blues en Scrum. Mirá todo el rugby en Disney+.

Fabien Galthie comenzó un nuevo año como entrenador del elenco galo con la noticia de que no iba a contar con Antoine Dupont para casi todos los partidos de la temporada, pese a tener un claro objetivo: sacarle la corona del Seis Naciones a Irlanda.

Justamente ante el Trébol fue el primer duelo del año. La visita del equipo verde a París trajo el primer paso en falso para los franceses, que cayeron por 38-17. De todas formas, Les Blues pudo recuperarse de ese primer golpe en la segunda fecha, en la cual superó 20-16 a una muy difícil Escocia.

El siguiente viaje fue a Italia, en donde el equipo de Gonzalo Quesada dio muestras de lo que fue su año. A pesar del gran segundo tiempo de la Azzurra, el encuentro terminó 13-13 y dejó a Francia casi sin chances de volver a pelear el Seis Naciones.

Para cerrar el certamen, el conjunto galo visitó a Gales y luego recibió a Inglaterra, un equipo que se veía con chances de pelearle el título a Irlanda. En el Principality Stadium, Galthie y compañía superaron 45-24 a los Dragones Rojos. En París también fue victoria, esta vez por 33-31, ante la Rosa.

Lo que siguió fue la gira por la Argentina para disputar dos encuentros ante Los Pumas. En el debut de Felipe Contepomi como head coach del equipo argentino, Les Blues se impuso 28-13. Sin embargo, los albicelestes superaron 33-25 a Francia en la revancha.

La acción internacional retornó para el elenco europeo recién en la ventana de noviembre con saldos más que positivos. En su primer encuentro, goleó 52-12 a Japón en un partido totalmente disparejo.

Ya con Antoine Dupont de vuelta en el equipo, el conjunto francés ganó un partido durísimo ante los All Blacks por 30-29 y el cierre del año se dio con el tercer encuentro ante Los Pumas. En París, hubo otra gran actuación y victoria, esta vezr 37-23, para los locales.